0 comentarios / martes, 3 de julio de 2012 a las 13:49 / Publicado por Chiclana Hoy

La Bandera Azul vuelve a ondear en La Barrosa



El Alcalde de Chiclana Ernesto Marín acompañado del delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Nicolás Aragón y del titular de Turismo Stefan Schauer, ha expresado hoy su satisfacción por “haber recuperado en la playa de La Barrosa la presencia de la Bandera Azul”. La playa de La Barrosa, además de recuperar la Bandera Azul, iza los galardones como el certificado ISO 14.001, la Q de Calidad o la Bandera Europea de Sostenibilidad.

Según comunicado institucional se ha invertido 1.005.741 euros en la limpieza integral de las playas y zonas de influencia. Además, la limpieza permanente de aseos públicos ha supuesto una inversión de 56.070 euros. Por su parte, la instalación de equipamientos que dota de una óptima calidad a las playas de Chiclana de la Frontera ha supuesto un coste de 64.460,45 euros.

En la misma línea de ahorro, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha gastado un 20% menos que el año anterior en el movimiento de tierras, suponiendo esto una inversión en 2012 de 21.627,45 euros. También se ha generado un ahorro del 20% en el mantenimiento de las mencionadas instalaciones, abonándose en esta ocasión únicamente 12.363,36 euros. Se ha reforzado, además, la presencia de personal técnico que garantice la óptima calidad de todos los factores que componen las playas de La Barrosa y Sancti Petri.

En este sentido, durante la temporada baja, el personal encargado de dicha tarea ha estado compuesto por un encargado, dos conductores y cinco peones. En temporada media ascendió la carga de trabajo, llevando aparejado un aumento de personal, consistente en un encargado, cuatro conductores y dieciséis peones. Por último, para la temporada alta se ha previsto la presencia de un encargado, cinco conductores y treinta y seis peones. Además, catorce personas se encargarán de la limpieza de los aseos públicos.

También cabe destacar que treinta voluntarios de la Cruz Roja velarán para la seguridad de los bañistas gracias a la disposición de cuatro zodiacs, cuya labor la complementarán con la presencia de diez efectivos de Protección Civil de lunes a sábado y doce los domingos; así como con varias unidades de la Policía Local.

Al respecto, Aragón se ha mostrado satisfecho por el nivel de preparación y organización del personal técnico encargado del mantenimiento del litoral de Chiclana de la Frontera, pues “casi cien personas velarán por sostener las óptimas condiciones de uno de los mejores enclaves naturales de toda España”.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente y Playas ha recordado que “la playa de La Barrosa, además de recuperar la Bandera Azul, posee otros muchos galardones que acredita su calidad, como el certificado ISO 14.001, la Q de Calidad o la Bandera Europea de Sostenibilidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad