3 comentarios / martes, 3 de julio de 2012 a las 14:20 / Publicado por Chiclana Hoy

La oposición critica las falsas expectativas sobre vivienda del PP



El Grupo Municipal Socialista ha denunciado las continuas mentiras del alcalde de Chiclana en materia de Vivienda. En este sentido, la concejala Francisca Guerrero, que ha lamentado que el Gobierno haya invitado al Grupo Socialista al izado de la Bandera Azul tres horas y media antes de celebrarse, ha denunciado “la falta de ética política, la falsedad y los cambios de criterios del regidor chiclanero respecto a la construcción de 20 viviendas protegidas en El Doctoral”. “Llevan trece meses mintiendo descaradamente a los chiclaneros, en vez de trabajar para encontrar financiación para ejecutar este tipo de proyectos”, ha indicado.


“Además de enviar cartas para asustar a los chiclaneros con posibles desahucios, el señor Marín no para de anunciar la construcción de promociones de viviendas como ya pasó nada más llegar a la Alcaldía, momento en el que anunció que se ejecutarían 700 viviendas protegidas junto al río”, ha comentado Guerrero, quien ha aclarado que “se quedan en nada”. “Lo mismo pasó con el anunció en septiembre de que el Ayuntamiento había encontrado financiación para construir 20 VPO de El Doctoral. Y el pasado 2 de junio, el señor Núñez dio a entender que seguía adelante el proyecto, a la espera de financiación bancaria”, ha argumentado la concejala socialista, quien ha añadido que “ahora resulta que no hay financiación y que el Consistorio tiene que vender los terrenos a la iniciativa privada”.

Josefa Vela y Francisca Guerrero
De esta forma, la edil ha manifestado que “los chiclaneros somos ya bastantes mayorcitos y ya estamos hartos de tanta mentira”. “Señores, digan ustedes la verdad, ya que no se puede estar mintiendo descaradamente a cada momento”, ha reclamado Francisca Guerrero, quien ha criticado que “se haya engañado a los chiclaneros que están en la lista de demandantes de viviendas”. Por ello, le ha exigido al alcalde y al delegado de Vivienda que “pidan disculpas a los chiclaneros por todas las mentiras que ellos mismos desmienten, aunque no son capaces de reconocer ni de trabajar. Si no, que dejen sus cargos por mentirosos e ineficaces”.

Por su parte, la concejala Josefa Vela ha salido al paso de la noticia sobre la firma del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Banesto para la venta a bajo coste de la bolsa de viviendas que la entidad financiera tiene en la localidad a los chiclaneros que forman parte de la lista de demandantes de viviendas de Emsisa. “Este Grupo Municipal pidió el convenio y hemos podido comprobar que es mentira que se vayan a vender a bajo coste”, ha aclarado la edil socialista, quien ha añadido que “tan solo se ha bajado el precio en un 1 por ciento respecto al precio original”, “Aunque no nos parece mal, si se hubiera realizado una buena negociación, el precio debería haber bajado, al menos, en un 10 por ciento”, ha comentado.

En este sentido, la concejala del Grupo Socialista ha recordado que el perfil de los demandantes de viviendas protegidas “es de una persona con emolumentos no muy altos y sin capacidad para adquirir una vivienda libre, familias monoparentales o con riesgo de exclusión social”. “Pero ésta no es la única cuestión sobre la que han mentido desde el Gobierno, puesto que anunciaron en prensa que la entidad financiera ofrecería unos préstamos hipotecarios para su adquisición del 106 por ciento y, sin embargo, en el convenio no se dice nada al respecto”, ha comentado Vela, quien ha añadido que “para colmo los requisitos para obtener esa financiación quedan solo y exclusivamente a voluntad de Banesto, por lo que el Ayuntamiento solo va a hacerle negocio a la entidad bancaria”.

“Y por si fuera poco, en la clausura quinta del convenio se dice literalmente que ‘la intervención de Emsisa es únicamente la de haber puesto en contacto al potencial adquiriente con Banesto’, es decir, solo se limita a poner en contacto al comprador con el banco”, ha criticado la edil socialista, quien ha explicado que “una casa con un precio de mercado de 60.700 euros se quedaría en 60.093, lo que es insuficiente para estos demandantes de viviendas”.

Mentiras del Gobierno

En otro orden de cosas, Josefa Vela ha aclarado que “el Gobierno de Marín lleva más de un año sin ejecutar ni un tipo de proyecto y los que ha anunciado no se han llevado a cabo, tras demostrarse su falsedad y su falta de respeto a los ciudadanos”. En este sentido, la concejala socialista ha recordado que “el alcalde dijo que, tras la prueba del tranvía, se había reunido con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, y éste tuvo que desmentirlo al día siguiente. Y lo mismo sucedió con la supuesta reunión que había tenido con el Consorcio el Bicentenario”.


Asimismo, la concejala socialista ha añadido que “las mentiras continuaron con los anuncios de las llegadas del Open Andalucía de Golf o la World Travel Market a Chiclana, aunque no fueron capaces de reconocer su falta de gestión, sino que culparon de ello a otras personas o administraciones”. “Y lo mismo ha sucedido con la creación de la comisión del Bicentenario del nacimiento del poeta Antonio García Gutiérrez, que se conmemora en 2013, o la biblioteca Dionisio Montero, sin que nada se haya hecho hasta el momento”, ha añadido.


Por otro lado, Josefa Vela ha recordado las mentiras de Nicolás Aragón respecto a la inversión por parte de Diputación de 1,9 millones de euros en las carreteras de El Marquesado, Pago del Humo y Campano, así como de la ausencia de proyecto alguno para la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos. “En el primer caso, la afirmación fue desmentida por Diputación y solo se destinó 50.000 euros gracias al Grupo Socialista en la administración provincial; mientras que sobre la planta de tratamiento, demostramos que había un concurso de ideas al que se presentaron tres proyectos”, ha manifestado Vela, quien ha añadido que “hace dos meses dijeron que iban a anunciar noticias importantes sobre este tema y nada sabemos al respecto”.


Finalmente, la concejala del Grupo Socialista ha criticado “las mentiras vertidas por el alcalde respecto al estado de conservación del barco del VII Centenario que presidirá la nueva rotonda de la Avenida del Mueble y que fueron desmentidas por el Club Náutico Sancti Petri”. “Todo ello, añadiendo que tras votar a favor a la propuesta del lenguaje no sexista en la administración, se ha demostrado que el señor Marín no cree en la igualdad, tal y como puede comprobarse en el lenguaje sexista que utiliza en el folleto sobre las actividades veraniegas. El señor Marín no cree en la igualdad ni cree en los chiclaneros y chiclaneras y en estos trece meses se ha convertido en el Pinocho de Chiclana”, ha concluido.

3 comentarios:

  1. . Anónimo el 3 de julio de 2012, 14:43 dijo ...

    ¿sabeis por que no se puede hacer nada? porque vuestro partido se gastó lo que había y lo que no, listillas. Y lo del barquito me parece bien, ¿para que quiere el ayuntamiento un barco?. ¿saben cuanto cuesta mantenerlo?, como nunca pagaron nada no lo saben, pero os lo diré, mucho, y si alguna vez hay que dar una vueltecita a algún político por sancti petri que se lo pague. Ya está bien de exigir tonterías y dejen trabajar.


    . Anónimo el 3 de julio de 2012, 15:38 dijo ...

    chiclana necesita una oposicion mas seria esta gente no valen pa na y estan to los dias diciendo tonterias la gente no lo escucha quiere soluciones no que se peleen entre ellos


    . Anónimo el 4 de julio de 2012, 11:41 dijo ...

    En Chiclana no existe "la oposición" como tal... sino un grupo de individuos que se oponen a todo lo que no conviene a sus intereses personales y partidistas... pero lo mejor de todo, es que el principal partido de la oposición, el PSOE, (porque los de IU no llegan ya ni a "partido", se quedan en "roto", sobre todo despues de visto lo visto) resulta que ha estado gobernando 30 años la ciudad y la ha dejado en un abismo... y ahora se permite el lujo de reclamar como si hubieran sido 30 años de gobierno ejemplar.... ppppffffjjaaaaaajajajajajajajajajajajaj
    está claro que teneis que seguir haciendo el paripé e intentar disimular par aque parezca que el chiringuito no se os está viniendo abajo... así que vamos a dejar la conclusión en esto:
    Yo lo se, y vosotros sabeis que yo lo se... y ademas sabeis que cada vez queda menos para que lo sepan TODOS LOS CHICLANEROS.

    ¿El que van a saber? pues si no todo... por lo menos.... BASTANTE de las cosas que llevan tantos años debajo de la alfombra.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad