0 comentarios / viernes, 20 de julio de 2012 a las 9:22 / Publicado por Chiclana Hoy

Intensa programación deportiva durante este fin de semana


La ciudad albergará el LXIII Campeonato de España de Tiro con Arco, la I Prueba del VII Circuito de Ajedrez “Ruy Lopez”, la clausura del Campus Deportivo promovido por Cúspyde, el VIII Torneo Internacional de Hockey “Ciudad de Chiclana, el I Torneo de Golf contra el Cáncer “Novo Sancti Petri” y la XI Carrera Popular “Playa de la Barrosa”.


Chiclana de la Frontera encara un intenso fin de semana deportivo en el que se celebrarán seis actividades de gran nivel y de diferentes modalidades deportivas.Al respecto, el delegado de Deportes, Diego Rodriguez, ha destacado que “una vez más Chiclana de la Frontera vuelve a convertirse en el referente deportivo de toda Andalucía. Gracias a la colaboración de los diferentes clubes locales, la Delegación Municipal de Deportes continuará con su extenso programa deportivo como instrumento fundamental de la promoción de la ciudad a través del deporte”.

A primera hora de hoy se ha inaugurado el LXIII Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco y VII Campeonato de España por Equipos Autonomicos, en el Campo Municipal de Tiro con Arco del Novo Sancti Petri. Este evento se prolongará a lo largo del todo fin de semana y contará con la participación de 155 arqueros llegados de distintos puntos de España. Cabe destacar que entre los que participantes se encuentran dos arqueros con plazas en las próximas Paraolimpiadas de Londres 2012.

Para aumentar el interés y la apertura del evento al público en general, se ha previsto la celebración de actividades paralelas y complementarias como la ejecución de diversos cursos de iniciación para jóvenes desde los ocho años y otros destinados a perfeccionar la técnica y ejecución del tiro con arco. También hoy, y como en años anteriores, se celebrará la I Prueba del VII Circuito de Ajedrez “La Barrosa”, organizado por el Club de Ajedrecista “Ruy Lopez”, en la Zona Deportiva de Pinomar, valedero para el campeonato Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA).

Será el sábado, 21 de julio, a partir de las 10,00 horas, cuando se clausure el II Campus de Fútbol Bahía de Cádiz, organizado por Cuspyde, que ha contado con un gran éxito de participación y que se ha desarrollado a lo largo de toda la semana, los participantes han disfrutado de diversas actividades no sólo futbolisticas, sino también náuticas, Jornadas Multideportivas (Esgrima, Escalada, Fútbol Sala, Taller Socieducativo etc.) y golf. De manera paralela, en la Pista Municipal de Hockey “La Soledad” se celebrará el VIII Torneo Internacional de Hockey “Ciudad de Chiclana”, dónde se darán cita unos 90 participantes de ocho equipos de España y Portugal durante todo el fin de semana.

Cabe resaltar que, como novedad, este año se celebra el I Trofeo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer “Golf Novo Sancti Petri”, en el campo de golf que lleva el mismo nombre.Y como colofón a este gran intenso fin de semana deportivo, el domingo 22 de julio, se desarrollará la XI Carrera Popular Playa de la Barrosa “Deportes Sí, Drogas No”, prueba que dará comienza a las 09,30 horas en la zona Deportiva de Pinomar y en la que los participantes correrán una distancia de 8.000 metros. Se darán cita unos 600 atletas de las distintas categorías, desde Junior hasta Veterano E, tanto masculino como femenino. Cabe destacar que, además de la cuota de inscripción, se recogerá el aporte voluntario de los atletas en beneficio de la Coordinadora Nueva Luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad