0 comentarios / miércoles, 18 de julio de 2012 a las 13:59 / Publicado por Chiclana Hoy

El PSOE tacha de "ridículo" el presupuesto de Urbanismo, que apunta a cinco despidos según Verdier


La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha calificado de “falso” el presupuesto para el presente año que el equipo de Gobierno de Marín ha presentado en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo. “Nos llama la atención que este Gobierno, que dice estar preocupado por la crisis y el desempleo, prevé una partida de inversiones de 3.450 euros, que creemos que no van a cumplir”, ha manifestado la edil socialista, quien ha criticado que, “para colmo, aún no se han aprobado las cuentas del Consistorio”.


Verdier en Rueda de Prensa
Resumiendo las diferentes partidas, el Gobierno municipal prevé en ingresos por licencia de Obra Mayor un total de 1.014.000 euros para el presente año. “Sin embargo, a fecha de ayer, día en el que se celebró el Consejo de la Gerencia, se había recaudado la décima parte de lo previsto, es decir, 116.000 euros. De ahí que digamos que es un presupuesto falso”, ha destacado la concejala socialista, quien ha añadido que “en multas prevé ingresar 400.000 euros, a pesar de que ya se ha recaudado 438.827 euros, más de lo previsto. Todo ello, sin perjuicio de los embargos que están enviando a los chiclaneros”.

“Respecto a las cuotas urbanísticas, el Gobierno tiene previsto recaudar 200.000 euros, sin embargo llevan menos 3.000 euros en este momento. Prevén que en este semestre recaudarán lo que no han obtenido en estos primeros seis meses de año”, ha denunciado Cándida Verdier, quien ha incluido que “en aprovechamientos urbanísticos prevé recaudar 300.000 euros y hasta el momento han logrado cero euros”. “Por tanto, es un presupuesto falso, que no van a cumplir y está inflado en un millón y medio de euros, según las cuentas que hemos podido hacer”, ha insistido.

Sobre la inversión prevista de 3.450 euros, la concejala del Grupo Socialista ha recalcado que “esto implica que no habrá partidas para nuevos proyectos y, como consecuencia de ello, no se crearán puestos de trabajo y no se saldrá de la crisis”. “Aunque realmente hay previsto de inversiones 843.450 euros, hay que destacar que 840.000 están previstos que se obtengan en adquisiciones urbanísticas, que no hay ninguna, y en la regularización, que hasta ahora hay cero y mucho me temo que, sin Normas Sustantivas, tampoco habrá de aquí al 31 de diciembre. Por tanto, la inversión será de 3.450 euros”, ha criticado.

Asimismo, Cándida Verdier ha aclarado que en el presupuesto también queda reflejada la desaparición de cinco puestos de trabajo en la Gerencia Municipal de Urbanismo. “No hay inversiones, con lo cual no va a haber en empleo ni soluciones para la crisis y encima está favoreciendo el desempleo, con el despido de cinco trabajadores”, ha lamentado la edil socialista, quien ha aclarado que “no contaremos con el presupuesto, al menos, hasta el mes de septiembre, aunque insistimos en que se trata de un presupuesto de mentira, que no van a cumplir”.

Retraso del Pleno de julio

En otro orden de cosas, la concejala del Grupo Socialista ha acudido esta mañana a una junta de portavoces, a través de la cual el Gobierno de Marín ha trasladado la posibilidad de retrasar la fecha del Pleno Ordinario del mes de julio al martes 31, a pesar de que el decreto de organización, que se aprobó en el Pleno extraordinario de constitución de la actual Corporación, indica que los plenos ordinarios deben celebrarse el último jueves de mes. Por tanto, en este caso debería celebrarse el próximo día 26.

“La justificación para este cambio es que no han hecho el trabajo. Es decir, no han terminado la documentación para el presupuesto y quieren tener unos días más para que les dé tiempo a aprobarlo este mes”, ha comentado la edil socialista, quien ha añadido que, “como pueden comprender, no podemos acceder a esta petición porque no hay justificación. Hubiera habido justificación si el retraso de unos días se hubiese pedido en octubre de 2011, pero que lo pidan a finales de julio de 2012 es de risa”. “Además, en este Ayuntamiento el presupuesto siempre se ha aprobado en un Pleno extraordinario, por lo que podía celebrarse el Pleno Ordinario el día 26. Suponemos que no habrá materia para la sesión ordinaria y querrán meter el presupuesto”, ha finalizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad