0 comentarios / sábado, 28 de julio de 2012 a las 10:24 / Publicado por Chiclana Hoy

El Centro de Transfusión Sanguínea centra sus colectas de la semana próxima en La Línea y Chiclana


El Centro de Transfusión Sanguínea de la provincia centrará sus colectas de la semana próxima en La Línea y Chiclana, municipios donde las unidades móviles acudirán tres días. Además, el CRTS intentará recabar la solidaridad de los habitantes de Algeciras, Trebujena, Grazalema, Puerto Serrano y Alcalá de los Gazules.


Así, las unidades móviles se desplazarán lunes, martes y miércoles a La Línea y martes, miércoles y jueves a Chiclana. El lunes y el jueves, además, estarán en Algeciras, en Trebujena el jueves y en Grazalema, Puerto Serrano y Alcalá de los Gazules el viernes. Los lugares y horarios se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud , en el apartado ‘Donar sangre’.

Además, la ciudadanía puede acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes (laborables) de 10.00 a 14.00 horas.

En el marco de su tradicional campaña ‘Verano solidario’, que busca reforzar las donaciones en julio y agosto, el CRTS pide la colaboración de los habituales donantes y hace un llamamiento a aquellos mayores de 18 y menores de 65 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud, para que donen por primera vez y con su apoyo posibiliten que al paciente que lo necesite no le falte una transfusión.

Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones, y con el paso del tiempo se van incrementando de forma gradual. Sin embargo, en todos los periodos vacacionales la tendencia es que las donaciones disminuyan aunque la demanda hospitalaria se mantenga, por lo que resulta más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

Precisamente, es en el periodo estival cuando esta dificultad aumenta, ya que muchos donantes habituales abandonan sus domicilios para dirigirse a sus lugares de vacaciones, con lo cual resulta difícil comunicarles las fechas y lugares de colecta. Por otro lado, los lugares de colectas habituales, como los centros de enseñanza o empresas, se encuentran cerrados o con su plantilla disminuida. Asimismo, también influyen las altas temperaturas que se alcanzan con motivo del verano y que hacen que muchas personas se retraigan a la hora de salir de sus casas para ir a donar sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad