9 comentarios / jueves, 28 de junio de 2012 a las 18:07 / Publicado por Chiclana Hoy

Vera exige al alcalde que se convoque el Consejo de Juventud de manera urgente



El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Vera, ha denunciado que “los jóvenes de Chiclana estamos huérfanos ante el Gobierno del PP, ya que nada se nos explica, nada se nos pregunta ni nada se nos consulta”. En este sentido, el edil socialista ha criticado que desde que Marín accedió a la Alcaldía hace más de un año “tan solo sea convocado en una ocasión el Consejo Local de Juventud y prácticamente fue para su presentación, sin tratar los temas que importa a los jóvenes chiclaneros”.

Asimismo, Vera ha recordado que “en el propio programa electoral del PP se incluía, entre otras cuestiones, el Consejo Local de Juventud como órgano representativo de la juventud chiclanera. Además, en el acuerdo entre el PP y el PVRE también aparecía ese ficticio compromiso”. “Pues bien, tan solo se ha reunido una vez, lo que parece vergonzoso e insultante para los jóvenes de Chiclana”, ha criticado el edil socialista, quien ha añadido que “la celebración de este consejo no tiene precisamente gasto alguno para el Ayuntamiento, por lo que no hay excusa en ese sentido”.

“De esta forma, se demuestra la apuesta y el esfuerzo del PP por escuchar a los jóvenes chiclaneros”, ha recalcado José Manuel Vera, quien ha añadido que “si al menos no se convocara porque el delegado se reúne con las asociaciones, aunque no fuera justificable sería menos grave. Pero es que tampoco se llevan a cabo este tipo de encuentros”. “Por ello, los propios colectivos juveniles se han dirigido a este Grupo Municipal para denunciar que no se les atiende desde el Gobierno, lo que me parece una falta de respeto por parte del señor Díaz y de la señora Fernández”, ha comentado.

En cuanto al anuncio de la puesta en marcha del bus nocturno a partir de este fin de semana, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha aclarado que, “evidentemente, es una magnífica iniciativa que promovió el anterior Gobierno del PSOE, pero lo correcto es que antes de presentar esta iniciativa para el verano que acaba de empezar se hubiera reunido el Consejo de la Juventud para analizar el proyecto durante el verano de 2011, cosa que no se ha hecho, y que se hubiera dado la información oportuna a las asociaciones.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista exige al alcalde de Chiclana que convoque el Consejo de la Juventud de manera urgente, “puesto que hay muchos temas en materia de Juventud en la localidad que deben ser abordados, entre ellos, el propio bus nocturno, la fuga de ‘Al Rumbo Festival’ a Rota, la promoción de los grupos locales, ‘Escenario Sur’, Brake, la Box, etcétera…”. “De paso, el alcalde debería llamar al orden a Díaz y a Fernández por la actitud que están teniendo con los jóvenes de Chiclana, que podría calificarla como déspota”, ha finalizado.

9 comentarios:

  1. . Anónimo el 28 de junio de 2012, 19:07 dijo ...

    Me estoy quedando frio con la noticia. Q sólo se hayan reunido una vez en un año es de vergüenza. He participado en el Consejo Local de Juventud durante varios años y es necesario reunirse periódicamente con las asociaciones y ver sus inquietudes y propuestas, los jóvenes también somos partícipes de esta sociedad y muchos tienen el mérito de dedicar su tiempo libre a su asociación, para que luego vengan y pasen tres kilos Lamentable.


    . abeja maya el 28 de junio de 2012, 23:14 dijo ...

    Que pena de política ya agotada. Este muchacho corta y pega. Si esta noticia la dió NNGG con el mismo contenido. ¿Y tu quieres ser secretario general del psoe de chiclana?. Curratelo un poquito más guapetón. Mira:
    Nuevas Generaciones exigen la convocatoria de un Consejo de la Juventud local



    por Redacción - viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 03:01
    7

    comentarios

    Los jóvenes populares vuelven a recordar al delegado que la convocatoria de este Consejo es una obligación y no una opción

    NNGG Chiclana exige la convocatoria urgente del Consejo de la Juventud de Chiclana, siendo ahora el momento idóneo con el inicio del nuevo curso político. Los jóvenes populares han expresado su malestar por la poca seriedad que rodea a las convocatorias de este Consejo: “En los dos últimos años sólo se han celebrado tres Consejos, sin ningún tipo de orden ni coherencia temporal y siempre se han hecho tras las quejas recibidas por nosotros, que hemos salido a la luz pública para exigir la celebración de esta importante reunión para los jóvenes chiclaneros”. (FOTO: Joaquín Páez, concejal de Juventud).


    “Este Consejo –continúa diciendo NNGG- no es una reunión opcional que el delegado de turno deba convocar cuando mejor le convenga, sino que es una herramienta de control institucional que tienen todas las asociaciones juveniles para conocer el estado de la concejalía de Juventud así como sus proyectos y eventos realizados y próximos”.

    Han sido varias las veces que la delegación de Juventud “se ha defendido alegando que la información hacia las asociaciones es continua”. Sin embargo, “esto es, simplemente, mentira”. “Nuestro contacto con las asociaciones juveniles sí que es fluido y constante y sabemos a ciencia cierta que la relación con el Gobierno es mínima y siempre surge por interés de las asociaciones”, explica Guillermo Utrera, presidente de este colectivo.

    Utrera ironizó sobre cuáles pueden ser las causas que lleven al Gobierno a no convocar este Consejo en unos plazos coherentes: “Estamos dudando sobre si simplemente es apatía y desgana o es que han trabajado tan poco que la reunión estaría vacía de contenidos. No sabemos con qué opción quedarnos”.

    “El PSOE no puede “robarnos” una de las pocas herramientas de control que la ley concede a la oposición para exigir rendimiento por parte del Ayuntamiento –afirmó Utrera- y este tipo de medidas no ayudan a mantener una democracia real y una participación efectiva por parte de la juventud chiclanera”.

    Finaliza diciendo que “no nos extrañaría que este Consejo se celebrase cuando quede muy poquito para las elecciones, donde se explayasen con aperturas, inauguraciones y múltiples proyectos y promesas que les puedan mantener en el poder otros cuatro años más”.


    . Abeja Maya el 28 de junio de 2012, 23:16 dijo ...

    La Noticia anterior fué publicada en Puente Chico el 24 de septiembre de 2010.


    . Anónimo el 28 de junio de 2012, 23:25 dijo ...

    Peor todavía, es decir, que presumes de la noticia publicada hace un par de años, quejandoos de lo que ahora, que estais en el gobierno, estais haciendo. Lamentable. Y que conste que ni soy de ningún partido ni nada, sólo soy una persona que ha dedicado mucho tiempo libre a educar a chavales en valores. Que asco de políticos y de niños enchufados.


    . abeja maya el 28 de junio de 2012, 23:42 dijo ...

    ¿Quién le ha dicho a usted que en Chiclana hay políticos? Dice este chaval que esta huérfano, si hombre este chaval esta donde está por obra del Espiritu Santo.


    . Anónimo el 28 de junio de 2012, 23:59 dijo ...

    No es casualidad que un chaval de 19 años se convierta en cargo de confianza y mas cuando si no recuerdo mal el PP ha reducido cargos de confianza aunque se a subido los sueldos asi que da igual

    el caso esta en que si hubiera muchos cargos de confianza pues si seria mas comprensible que pudiera entrar enchufado alguno joven pero cuando entran tan poco personas y el es uno de ellos... por algo sera no?


    . Anónimo el 29 de junio de 2012, 9:19 dijo ...

    José Vera exige??????
    JAJAJJAJAAJAJAJJAJAJAJ
    ¿Pero tu has DADO UN PALO AL AGUA EN TODA TU VIDA como para poder exigir????
    anda anda....


    . Pumuky el 29 de junio de 2012, 14:22 dijo ...

    A tu vera siempre a la verita tuyaaaa. Anda muchacho salte ya de juventudes que se te va a pasar el arroz.Si tengo que elegir prefiero a Cristina Saucedo que es joven, mujer,inteligente, CURRANTE y encima guapisima.


    . Anónimo el 30 de junio de 2012, 9:06 dijo ...

    Vera exigiendo con la que tiene formada en Juventudes, que se han rebelado


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad