4 comentarios / jueves, 14 de junio de 2012 a las 20:31 / Publicado por Chiclana Hoy

Moreno pide al PSOE que “se informe antes de acusar de dejadez ante problemas vecinales”


La delegada municipal de Vías y Obras mantiene su programa de reuniones con las distintas asociaciones de vecinos de toda Chiclana, dentro de las actuaciones previstas en el “Plan de Acondicionamiento de Aceras y Calles”, impulsado por esta delegación. Hasta la fecha, quince colectivos vecinales, entre ellos los representantes de la zona de Carabinas, se han reunido con la citada edil para trasladarles sus reivindicaciones.

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, ha solicitado esta mañana al PSOE que “se informe correctamente antes de acusar de falta de interés municipal por atender las necesidades de las barriadas chiclaneras, concretamente con los vecinos de la zona de Carabinas, ya que, el pasado cinco de junio se mantuvo una reunión de trabajo con Beatriz García, secretaria de la asociación Fernando Quiñones, en la que se estudiaron las demandas presentadas por los mismos”.

Según ha reiterado Moreno, “lo primero que tiene que hacer el PSOE es enterarse bien de las actuaciones del gobierno, y es curioso que sólo se preocupe de la zona de Carabinas, porque hay muchas barriadas en Chiclana con semejantes problemas o mayores”. Entre los temas tratados en esta entrevista de trabajo se encuentra la mejora de la iluminación de la zona aledaña al campo de futbol, “cuyo cableado ya se ha robado tres veces este año. Para evitar estos actos, se están realizando todas las actuaciones que están en nuestra mano para evitarlos, como soldadura de arquetas, y su ocultación mediante arena para que no estén visibles”.

Este encuentro se enmarca dentro de los anunciados recientemente por esta delegación dentro del Plan de Acondicionamiento de Aceras y Calles de Chiclana, inicado el pasado 29 de mayo, cuya primera fase, en la que se está trabajando en la actualidad, está dedicada a recabar información y a diagnosticar la situación actual de las aceras y el viario de las distintas zonas de la localidad.

Para ello, la citada edil se ha reunido con los representantes de las diversas asociaciones de vecinos de la ciudad, “reuniendo la mayor cantidad de información sobre las posibles deficiencias existentes en cada zona de la localidad, en cuestiones como socavones y aceras, acercando así la Administración a los ciudadanos”.

En estos encuentros de trabajo, “la mayoría de las reclamaciones hacen referencia a problemas de asfaltado de las vías, zonas de acerado en mal estado y deficiencias en la seguridad en determinados parques infantiles, fruto en la mayoría de los casos del vandalismo de algunas personas y no del desgaste natural de los elementos, así como por la conducta incívica de aquellos que acceden a las zonas infantiles haciendo un uso inadecuado de las mismas”, según ha declarado la edil de Vías y Obras. En lo que se refiere a las zonas del extrarradio, las asociaciones han mostrado hasta la fecha su interés en colaborar con el Ayuntamiento para la reparación y mejora de los carriles.



En este sentido, Susana Moreno ha expresado a los representantes de los ciudadanos y ciudadanas la necesidad de la colaboración unánime de todos los chiclaneros contra determinados actos vandálicos que se producen en la ciudad, “no sólo para la conservación de estos bienes públicos, que son de todos, sino para traladar el sentido del civismo a sus conciudadanos, con el objeto de que estos hechos puedan ser erradicados de nuestra localidad, ya que, independientemente del ahorro que supondría esta colaboración, además se eliminaría el riesgo de accidentes entre los ciudadanos”.

Desde la citada fecha, Moreno se ha reunido con los representantes de las ascociaciones de vecinos de Fuensanta, Río Barbate, Esperanza del Marquesado, La Paz, Los Zagalones, Mujeres de Cerromolino, Ermita Santa Ana, Antonio Machado, Virgen del Carmen El Trovador, Llanos de San Vicente, Fernando Quiñones, Federico García Lorca, García Gutiérrez, Doña Violeta y Coto La Campa. Asimismo, para el próximo lunes, están convocados los representantes vecinales de El Mayorazgo, Plazoleta Huerta O´Farrell, San José del Arenal, Loma del Puerco y Pelagatos, asi como otros ciudadanos que han querido aportar sus peticiones de manera particular.

Una vez que se finalice con esta etapa, se procederá a la elaboración de los diferentes proyectos de mejora, la valoración económica de los mismos y la determinación de los plazos de ejecución, “siempre en función de las necesidades expresadas por los chiclaneros y con el objetivo de la mejora del municipio en pos del beneficio de todos los ciudadanos de Chiclana”, según ha explicado la citada edil.

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 15 de junio de 2012, 9:52 dijo ...

    Susana Moreno, lo que tienes que hacer es visitar las barriadas, tal y como hiciste con el extrarradio hace poco más de un año. Es muy facil decir que te has reunidos con tantas asociaciones, pero donde realmente se ve los problemas de las barriadas en in situ.


    . Anónimo el 15 de junio de 2012, 10:03 dijo ...

    pero que le pasa a la CArabina? Sin esta mejo que mi barriada


    . Anónimo el 15 de junio de 2012, 10:07 dijo ...

    Es evidente que ciertos individuos del granero de votos del PSOE, que es la Carabina, están siguiendo las directrices que le marcan peligroso & company, esto de los estómagos agradecidos del PSOE es una plaga en Chiclana... normal, son 30 años comprando voluntades.
    Ladrad, ladrad, ladrad...


    . Anónimo el 16 de junio de 2012, 11:01 dijo ...

    Al 2, pues claro que visitará las barriadas, pero como comprenderás si se dedica solo a eso no le da tiempo a hacer nada mas. Como bien dijo en su anterior nota de prensa es mas facil que todos les digan cuales son los problemas, para luego ir a tiro hecho, pero claro, los voceros tienen que criticar y criticar. Dile a tu partido que antes se entere y no la cague como lo ha hecho. Y como bien dices, sí, Susana visitó todo el extraradio, por supuesto, y muchas zonas de chiclana ¿sabes por que?, porque es una ciudadana a la que le importa su pueblo, no como a otros. ¡Animo Susana, sigue trabajando así!.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad