2 comentarios / jueves, 28 de junio de 2012 a las 14:36 / Publicado por Chiclana Hoy

Los posibles despidos en Fomento contradicen la futura política de Empleo



Los Agentes Locales de Promoción y Empleo (A.L.P.E) continúan con la movilización, en este caso la recogida de firmas, ante el posible despido de los técnicos "y la desaparición de políticas activas de Empleo", según recoge las prerrogativas de estos empleados. En pleno anuncio de un nuevo programa para paliar el paro por parte del Ayuntamiento, hoy el delegado de Fomento José Manuel Lechuga tiraba balones fuera señalando a la Junta de Andalucía, "reclamaremos que no se despidan a los técnicos". 

Lechuga durante la rueda de prensa

La petición de firmas señala: "Manifiesto, mi apoyo a favor de la continuidad de los Agentes Locales de Promoción y Empleo, y en consecuencia a la continuidad de las políticas activas de empleo, tan necesarias para paliar el "paro" existente en nuestra sociedad, y muestro mi desacuerdo en la desaparición de estos técnicos", así encabeza el manifiesto de los técnicos de A.L.P.E de la oficina de Fomento de la localidad.
Las cuatro compañeras que instan al mantenimiento de sus puestos forman parte de un instrumento integral para el desarrollo local, el fomento a la creación de empleo y desarrollo del tejido productivo de la ciudad. La UTEDLT de Chiclana de la Frontera se configura como Consorcio en el que están representados la Consejería de Empleo, el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Andalucía.

Las tareas que actualmente realizan estos técnicos son, redacción y puesta en marcha de escuela taller y talleres de empleo, cursos formativos para el empleo, asesoramiento para la creación de empresas, microcréditos para autónomos, ayudas al autoempleo, inserción laboral, empleo estable o garantía de rentas.

Mensaje contradictorio 


Ernesto Marín presentaba ayer un avance del Programa de Empleo basado en la formación y el apoyo a las contrataciones, donde uno de los pilares era la formación, y donde anunció, junto al delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, que no se contrataría a formadores, apoyándose en el personal de la delegación de Fomento, que actualmente se nutre en su mayoría de los técnicos de la UTEDLT. El delegado de Fomento, José Lechuga no descartaba hoy la futura contratación de formadores, aunque "ellos no se dedican a formar, sino a tutorizar".

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 28 de junio de 2012, 17:47 dijo ...

    a emprender.Yo les quiero ver a estos agentes emprendiendo


    . Anónimo el 14 de septiembre de 2012, 22:57 dijo ...

    ¿Como entraron estas señoritas a ocupar esos puestos en epoca Socialista?.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad