0 comentarios / jueves, 28 de junio de 2012 a las 15:11 / Publicado por Chiclana Hoy

El Ayuntamiento retira los cortavientos de la Gran Plaza


 
El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, acompañado de la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno, ha visitado las obras de mejora y embellecimiento que se están llevando a cabo en la Gran Plaza sobre el río Iro situada junto a la Plaza de Andalucía, consistentes en la eliminación del cortavientos de hormigón existente, así como su sustitución por una barandilla más estética y diáfana que aproveche “las grandes vistas panorámicas de Chiclana que se pueden observar desde ese punto”, ha afirmado el primer edil.



La inversión realizada para llevar a cabo esta intervención es de 13.000 euros y la ejecución está corriendo a cargo de “Rhodas Constructora”. Para llevar a cabo la eliminación de los cuarenta y cinco metros del cortavientos, el cual está conformado por pantallas de hormigón armado, se están cortando dichos bloques por su base, siendo necesario para ello la presencia de un camión con pluma portante que suspenda dichas pantallas mientras se procede al corte. Posteriormente, los escombros están siendo cargados ese mismo camión y transportados a un vertedero autorizado.

Una vez que se hayan cortado todas las piezas, a mediados de la próxima semana, se procederá a rematar la intervención con la colocación de unas barandillas de las mismas características a las ya colocadas en la plaza, se pintarán y quedarán ancladas mediante placas espirradas.

Al respecto, el primer edil ha afirmado que “a través de estas obras de mejora en la Gran Plaza sobre el río Iro, obtendremos un espacio público más diáfano y estético. No podemos soslayar la importancia que tiene la inversión en embellecimiento de la ciudad, porque a través de estas actuaciones se genera un interés turístico de gran importancia que aumenta la riqueza del municipio”.

Asimismo, ha resaltado la “presteza con la que se están llevando a cabo estas actuaciones, pues en apenas diez días finalizará esta intervención y, en definitiva, se sumará a otras medidas que conforman un verdadero cambio estético en Chiclana de la Frontera”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad