0 comentarios / lunes, 18 de junio de 2012 a las 10:02 / Publicado por Chiclana Hoy

La Zona Franca y AJE Cádiz firman un convenio de colaboración


El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), José Andrés Santos, han firmado hoy un convenio de colaboración mediante el cual la Zona Franca proporcionará asesoramiento en tema empresarial, así como bonificaciones y ventajas a los asociados.

Jorge Ramos, delegado de la Zona Franca
En virtud a este acuerdo, ambas entidades colaborarán en distintos ámbitos, tales como actividades formativas para jóvenes empresarios, difusión de actividades organizadas por las dos organizaciones, normativa, etc. No hay que olvidar que la AJE es una asociación de ámbito provincial, sin ánimo de lucro, políticamente independiente, cuyas finalidades son representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios/as menores de 41 años de la provincia de Cádiz, atendiendo sus necesidades de información, formación y asesoramiento, y ayudando a fomentar las vocaciones empresariales entre los jóvenes.


Jorge Ramos y José Andrés Santos se mostraron satisfechos con el acuerdo y resaltaron la importancia de este tipo de actuaciones, más aún en una coyuntura como la actual en la que contar con el apoyo de una entidad con la garantía y experiencia que ofrece la Zona Franca facilita el trabajo a las empresas en tiempos difíciles.


El delegado de la Zona Franca señaló que este acuerdo simboliza el espíritu de la nueva imagen que estrena la Zona Franca y que les fue mostrada a los asistentes y añadió que “potenciar el negocio es nuestro objetivo primordial y en esto los emprendedores son una parte esencial”.

Jorge Ramos describió el convenio como el origen de una relación estrecha y fluida entre ambas partes porque “en la medida de nuestros conocimientos y posibilidades queremos ayudar y contribuir a que Cádiz sea un verdadero referente en la necesaria reactivación económica”.

El máximo responsable de la Zona Franca fue categórico al afirmar que “los momentos de crisis son también momentos de oportunidades. Es el momento de apostar, de arriesgar y eso es lo que va a hacer la Zona Franca: poner el potencial de nuestra Institución al servicio de los jóvenes empresarios y emprendedores”.


Por su parte, el presidente de la AJE, José Andrés Santos, agradeció al delegado y a todo el equipo de la Zona Franca su trabajo para que este acuerdo llegue a buen término y mostró su satisfacción por contar con la Zona Franca que “es una pieza fundamental para el desarrollo de la provincia y un firme apoyo y garantía para las empresas gaditanas”.

Santos manifestó que “las ventajas en los precios se valora enormemente y más en estos tiempos y a la vez nos permite competir en mejores condiciones, además de poder contar con un intercambio fluido de información, apoyo y asesoramiento”.

El presidente de la AJE concluyó con una frase que resume la actitud de la asociación: “Nuestro reto es devolver con trabajo el esfuerzo que la Zona Franca ha hecho al firmar este convenio. Esperamos no defraudar”.

Tras el acto de firma del convenio, los participantes asistieron a la presentación audiovisual de la nueva Zona Franca, con nuevos proyectos y líneas de negocio muy relacionadas con los jóvenes empresarios y un firme apoyo a los emprendedores. De hecho, uno de los puntos fuertes de las nuevas tarifas y condiciones económicas aprobadas recientemente por el Comité Ejecutivo son precisamente las bonificaciones del 50% para jóvenes emprendedores.




Los asistentes realizaron un recorrido virtual por las instalaciones y proyectos que la Zona Franca tiene en toda la provincia de Cádiz. Posteriormente, un nutrido grupo de jóvenes empresarios recorrieron el Recinto Interior y visitaron las instalaciones de una de las empresas emblemáticas, Carbones, Comercio y Consignaciones, Cayco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad