1 comentarios / lunes, 18 de junio de 2012 a las 9:43 / Publicado por Chiclana Hoy

El sector turístico gaditano y vasco busca aumentar los vuelos


Veinte agentes de viajes del País Vasco visitan la Bahía de Cádiz esta fin de semana invitados por la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y la colaboración de varios Ayuntamientos y empresarios del sector que buscan un objetivo común: mayor frecuencia de la conexión aérea Bilbao-Jerez que este verano operará Air Nostrum durante seis semanas.


El diputado de Turismo, Alejandro Sánchez les dio ayer la bienvenida en el aeropuerto de Jerez recordando que los ciudadanos del País Vasco pueden reencontrar en Cádiz su propia historia "los vascos llegaron a Cádiz en el siglo XVI atraídos porque la ciudad era puerto obligado del comercio con América y se integran tanto en la ciudad que fundan cofradías como la de Humidad y Paciencia que sigue saliendo en procesión los domingos de Ramos, el Colegio de Pilotos Vizcaínos, germen de la actual Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad de Cádiz y plasman su devoción en las iglesias como la de San Agustín, en cuya bóveda central hoy pueden contemplar los escudos de las entonces conocidas como provincias vascongadas".

El también vicepresidente de Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz resaltó que la ciudadanía del País Vasco conoce bien las playas de Cádiz y recursos como el golf, y se sorprende cuando descubre rutas de montaña como la de los pueblos blancos, tan cerca de la playa. Pero quizá es el momento de conocer otras opciones como el turismo cultural, el de congresos o disfrutar del año en curso de todos los espectáculos programados con motivo de la Pepa, el bicentenario de la primera Constitución liberal de Europa.

Alejandro Sánchez también expresó su deseo de que cada vez más gaditanos visiten el País Vasco porque este flujo recíproco contribuirá sin duda a reforzar los enlaces aéreos. Con este objetivo intervino Gabino Martínez de Arenaza, director general de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia "el País Vasco es mucho más que San Sebastián y Bilbao. Asumimos que hasta ahora hemos sido unos grandes desconocidos, pero afortunadamente las cosas han cambiado y nos estamos ganando la admiración de quienes nos visitan. Animo a conocer el resto del territorio" y dio paso a un vídeo de promoción de Bizkaia con el que transmitir a través de las emociones cómo disfrutar de la diversidad de un interior con 150 kilómetros de costa.

Entre los presentes en este encuentro estaba el concejal de Turismo y Fiestas de Jerez, Antonio Real quien les dio la bienvenida a la ciudad, Jon Gangoiti, director e Bilbao Air; Josefa Andoni, asesor de la dirección de Turismo de la Diputación de Bizkaia; el director del aeropuerto de Jerez, Rafael de Reyna, representantes de las compañías aéreas Iberia y Air Nostrum, numerosas agencias de viajes gaditanas y su presidente, Ángel Juan Pascual así como empresas vinculadas a la Estación Náutica de la Bahía de Cádiz.

El grupo asiste esta mañana a un despesque en los esteros y a una cata de sales y esta tarde visitará Cádiz. Ayer fue Jerez y mañana Chiclana para llegar en barco al islote de Sancti Petri donde la mitología sitúa el templo de Hércules. Por la tarde visitarán Puerto Sherry en el Puerto de San María y el castillo de San Marcos y el domingo se trasladarán en lancha para conocer el parque natural de Los Toruños donde se practican muchas actividades náuticas, como ya les anunció en su bienvenida el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, Nicolás Aragón.

Este encuentro empresarial se enmarca dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) "Turismo Náutico de la Bahía de Cádiz" que gestiona la Mancomunidad con financiación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

En los hoteles de la provincia de Cádiz se alojaron el año pasado 34.500 turistas vascos pero son muchos más los que eligen Cádiz como destino de vacaciones y tienen en la provincia una segunda residencia.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 18 de junio de 2012, 22:09 dijo ...

    Stephan no descansaa ni los dias de feria.Una máquina de trabajar y Lechuga igual


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad