0 comentarios / martes, 26 de junio de 2012 a las 13:50 / Publicado por Chiclana Hoy

La tarjeta de "Bus ocio Joven" costará un euro menos


El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Agustín Díaz, acompañado de la edil de equipo de gobierno, María Eugenia Fernández, ha presentado hoy en una rueda de prensa la nueva edición de la tarjeta “Bus Ocio Joven”, una iniciativa que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y que pretende facilitar el uso del transporte urbano entre los jóvenes de la localidad, a los que le costará 1 euro menos que el año pasado. 

Díaz en Rueda de Prensa
El coste de la tarjeta “Bus Ocio Joven” es de seis euros para nuevos usuarios y de tres euros para aquellas personas que ya la obtuvieron durante el verano pasado. Tienen derecho a viajar cuántas veces deseen todos los fines de semana, festivos y vísperas de festivos de 22,00 a 04,00 horas.

En concreto, la medida consiste en la realización de un único pago de seis euros, para nuevo usuarios y tres si ya obtuvieron su tarjeta durante el verano pasado, en las instalaciones de la empresa concesionaria del sistema de transporte urbano de Chiclana de la Frontera, Belizón y Rodríguez, que proporciona al usuario joven el derecho de utilizar cualquier autobús urbano que se dirija o provenga del litoral de la localidad cuantas veces desee los fines de semana y festivos sin coste adicional hasta el 1 de septiembre

“Se trata -en palabras del edil Juventud - de una verdadera tarifa plana del uso del transporte urbano, puesto que con el pago de la simbólica cifra de seis euros, los jóvenes de Chiclana de la Frontera podrán viajar todas las veces que deseen de 22,00 a 04,00 horas hasta que finalice el periodo estival”.

Así lo ha corroborado Fernández, quien ya puso en marcha esta iniciativa durante el verano pasado con exitosos resultados, “proporcionando a los jóvenes un descuento en el uso del transporte urbano sin precedentes, puesto que aquellos usuarios que habitualmente utilizan el autobús para dirigirse a la costa de la localidad ahorrarán una considerable cifra económica”.

Asimismo, ha señalado que “además, se trata de una iniciativa solidaria y respetuosa con el medio ambiente, puesto que estamos fomentando la utilizado del transporte público urbano entre los más jóvenes de la localidad, un elemento esencial para generar un verdadero desarrollo sostenible de nuestro municipio”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad