0 comentarios / lunes, 4 de junio de 2012 a las 14:39 / Publicado por Chiclana Hoy

La Junta desviará el trafico para iniciar las obras del Tranvía


Los trabajos para preparar el desvío provisional del tráfico, coordinado con la Policía Municipal de Chiclana, han comenzado hoy entre los Polígonos Industriales de Pelagatos y La Hoya, en el tramo urbano de Chiclana de la Frontera del Tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transportes que impulsa la Consejería de Fomento y Vivienda.


La circulación en sentido Pelagatos se desviará por una calzada ya ejecutada por las obras del tranvía, mientras que en sentido centro de la ciudad, el desvío se realizará por las calles de Huerta Matas para conectar con la actual carretera más adelante, entre La Hoya y la Glorieta de El Pilar. Es en este punto donde se está construyendo, a partir de hoy, una conexión viaria de unos 50 metros de longitud, que permitirá pasar el tráfico de la carretera actual al viario de Huerta Matas, tal como se ha acordado con el Ayuntamiento de Chiclana.Además, los trabajos para habilitar el desvío consisten en balizamiento y señalización, de forma que se garantice la comodidad y la seguridad vial a los ciudadanos de Chiclana. El desvío se materializará a partir del lunes 18 de junio.


Este desvío del tráfico permitirá la ejecución de la canalización que irá adosada a la calzada y por la que discurrirán todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento del tranvía. Posteriormente, se continuarán las obras de la plataforma del tranvía y de la segunda calzada que, al igual que la que ya se ha ejecutado, tendrá dos carriles para la circulación del tráfico. Estas dos calzadas para la circulación evitarán las actuales retenciones que se producen a la altura de la Glorieta de La Hoya.

A estas obras le seguirán en los próximos meses la ejecución de la plataforma del tren tranvía en el tramo urbano de Chiclana de la Frontera. De hecho, una vez superados los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya, el trazado del tranvía se introduce en el centro urbano de Chiclana para finalizar en la travesía de la N-340 y conectar con el trazado interurbano entre Chiclana y San Fernando junto a la Autovía A-48 en el Polígono Industrial El Mueble.

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz unirá Chiclana de la Frontera con Cádiz a través de 24 kilómetros de longitud, incluido el tramo que coincide con la línea ferroviaria Sevilla – Cádiz de 10,5 kms. La inversión total es de 225 millones de euros, cofinanciados con Fondos FEDER de la Unión Europea. El total de la línea cuanta con 22 paradas y dará servicio a una población de más de 230.000 habitantes, cuyo domicilio se sitúa a una distancia no superior a los 1.000 metros de una parada.

La zona será replantada con árboles

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha anunciado hoy que su área va a proceder a replantar el arbolado situado en la zona de aparcamientos del Complejo Deportivo de Huerta Mata. Dicha actuación se acordó hace dos semanas y las gestiones que culminarán esta intervención se encuentran a la espera de coordinar con la Delegación Municipal de Medio Ambiente el traslado del arbolado, actualmente situados en el parque público “El Campito”.

El edil de Deportes ha aclarado que “el estado que presentan algunas zonas del actual arbolado situado en la zona de aparcamientos aledaña a las instalaciones deportivas de carácter público se debe a que no han brotado como debieran, a pesar de que se les ha dotado de un óptimo sistema de mantenimiento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad