0 comentarios / sábado, 30 de junio de 2012 a las 19:41 / Publicado por Chiclana Hoy

La Barrosa abandera la formación de los trabajadores de Playa


La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha impartido un curso de formación a los trabajadores de las instalaciones hoteleras relativo a la implantación del galardón “Q de Calidad” e “ISO-14001”.
La formación ha sido impartida por técnicos del Área de Sistemas de Chiclana Natural, comprendiendo los contenidos a los que deben habituarse las prácticas de hostelería para adecuarse a los requisitos exigidos para la concesión de los galardones de calidad, así como la política de calidad y ambiental del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.




La jornada se desarrolló en el aula de formación de Chiclana Natural y reunió a operarios de los chiringuitos de La Barrosa y Sancti Petri, así como el personal de los ocho kioscos ubicados en la arena y de los servicios de sombrillas y hamacas.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “esta actividad se justifica por el papel que juegan los operarios de las instalaciones de hostelería como parte integrante de los referidos sistemas, al cumplir una función en el área de servicios de cara al usuario de las playas chiclaneras”. Los requisitos que se establecen en las normas son aplicables a todos los procesos de gestión, así como a todas las infraestructuras, instalaciones y servicios que, siendo de competencia del Ayuntamiento, “afectan directa o indirectamente a dicha gestión, y en particular a las áreas de Seguridad, Salvamento, Primeros Auxilios, Información, Limpieza y Mantenimiento de Instalaciones y Equipamientos y Servicios de Ocio”.


Asimismo, los trabajadores han recibido una serie de nociones sobre buenas prácticas ambientales en el puesto de trabajo, especialmente en tres apartados determinados como los recursos (buen uso del agua, ahorro de energía y productos y materiales), vertidos y residuos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad