0 comentarios / miércoles, 6 de junio de 2012 a las 16:35 / Publicado por Chiclana Hoy

El Corpus Christi pasará este año por La Banda


El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, acompañado de Juan Tenorio, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha presentado esta mañana el cartel conmemorativo de la festividad del Corpus Christi, que se celebrará este próximo domingo, 10 de junio.


El delegado de Cultura, José Lechuga presenta el cartel
Con esta iniciativa se pretende, según ha declarado el citado edil, “recuperar y aumentar el esplendor que siempre ha tenido esta festividad en Chiclana, porque estamos ante la procesión más importante del año y que refleja parte de nuestra identidad cultural”.

El acto comenzará a las 9,30 horas con la celebración de la misa en la parroquia de San Juan Bautista, al termino de la cual comenzará la procesión. Para este año, la principal novedad del Corpus Christi reside en la ampliación de su recorrido, visitando la zona de La Banda.

Así, este itinerario comenzará a las 10,30 horas con la salida desde la parroquia de San Juan Bautista, en la Plaza Mayor, desde donde tomará por el Arquillo del Reloj, Huerta Chica, Plaza España, Puente de Nuestra Señora de los Remedios, Ancha, San Cayetano, Hoyo del Membrillo, Sor Angela de la Cruz, Puente de Nuestra Señora de los Remedios, Plaza España, La Fuente, La Vega, Constitución, Jesús Nazareno, Larga y regresando a la Plaza Mayor, aproximadamente a las 13,30 horas.

Este adelanto sobre el horario con respecto al año pasado se ha realizado para “permitir que un mayor número de chiclaneros y de quienes nos visiten ese día puedan contemplar un Trono que es una de las joyas de la orfebrería religiosa de Chiclana”, según ha manifestado José Manuel Lechuga. Por su parte, Juan Tenorio ha destacado la importancia que esta celebración tiene entre los creyentes, recordando que “es una procesión en la que los niños que han hecho la Primera Comunión este año son los verdaderos protagonistas, desfilando al frente de ella”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad