4 comentarios / viernes, 8 de junio de 2012 a las 20:23 / Publicado por Chiclana Hoy

El Ayuntamiento estima un ahorro de 158 millones con el Plan de Ajuste



El Plan de Ajuste elaborado por el equipo de gobierno, que este próximo martes se presentará al Pleno municipal para su aprobación, supondrá un ahorro de 158.000.000 de euros durante los próximo diez años, según ha anunciado esta mañana el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, en la presentación del mismo.Sólo el primer año, esta cifra será de unos 11 millones, hasta estabilizarse en unos 14 millones anuales de media durante el resto del citado período.

La redacción de un plan de estas características viene dada por la necesidad de hacer frente al préstamo de 42 millones de euros contraído con el Gobierno central para hacer frente a las deudas que se mantenías con los proveedores municipales.

Según ha resaltado Marín, se trata de una “muy buena noticia para la ciudad, ya que contar con un plan de este tipo permite un ahorro de diez millones de euros en los dos primeros años, que van a ser, según todos los expertos, los más difíciles, al tener que abonar sólo los intereses del crédito, dando un mayor margen de maniobra al Ayuntamiento”.


Este ahorro y la consiguiente inyección de liquidez en la tesorería municipal, se destinará a, por un lado, “normalizar el pago a los proveedores municipales en un plazo de unos 100 días, realizar inversiones necesarias para la ciudad, y, además, nos permitirá hacer frente con mayor facilidad y en menos plazo de tiempo al reconocimiento de la deuda del Ayuntamiento de 17 millones de euros con Chiclana Natural, cuyas facturas no estaban consignadas”, según ha declarado el primer edil de la ciudad. Por otra parte, ha reiterado, "nos permite responder a la demanda expresada por los agentes económicos y sociales de la localidad, que siempre han sido conscientes y así lo han manifestado, de la necesidad de un Plan de Ajuste”.

Al mismo tiempo, el alcalde de Chiclana ha resaltado que “el IBI de 2013 se mantendrá sin cambios con respecto al de 2012, de manera que los ciudadanos pagarán por este impuesto la misma cantidad el año que viene que en el actual”.Sobre la subida de otras tasas municipales, Marín ha afirmado que “la intención del equipo de gobierno es ir acercando de manera progresiva durante los próximo diez años el precio que paga el ciudadano por los servicios a lo que realmente cuestan. En todo caso, serán incrementos mínimos”.

Estas medidas son posibles gracias al aumento de la partida prevista de ingresos municipales, “unos 3,5 millones más este año, fruto de la mejora de los datos económicos con los que se trabaja y al incremento de las partidas procedentes de los fondos estatales y autonómicos”. Al mismo tiempo, el regidor chiclanero ha declarado que este plan, “primer fruto del acuerdo de gobernabilidad alcanzado con el PVRE, al que le agradecemos sus aportaciones, es posible gracias a la segunda oportunidad concedida por el Gobierno central a aquellos ayuntamientos que no hubieran podido presentarlo”.Marín ha manifestado también que “no se trata de ahorrar por ahorrar, sino de hacerlo para poder seguir invirtiendo en Chiclana”.

4 comentarios:

  1. . chiclanero el 9 de junio de 2012, 10:14 dijo ...

    ofu Marín, hasta el 2022 te vamos a tener de alcalde? yo me mudo. sin el tranvia con el paro subiendo y la ciudad muriendo por dias, no llegamos vivo a esa fecha

    Marin busca perpetuarse en el poder. Lo ha hecho gracias al pvre y luego quiere hacerlo vendiendo la moto. Este tio se cree que los chiclaneros somos tontos?

    Que baje el IBI, regularice las viviendas y baje el paro, que cumpla lo que prometio en la campaña electoral. Si no que se marche a hacer muñecas.

    Lo que tiene que hacer es bajarse el sueldo como le exigio el pleno. Este tio no respeta a nadie.


    . Anónimo el 9 de junio de 2012, 12:19 dijo ...

    que te mudas?

    pues adios


    . Anónimo el 9 de junio de 2012, 12:56 dijo ...

    al 1,
    ¿te mudas? ya era hora, pues ala que ANCHA ES CASTRILLA... ala, un vocero del PSOE o IU menos que hay en chiclana.


    . Anónimo el 9 de junio de 2012, 19:39 dijo ...

    jaja eso le gustaria a Marin quedarse con el cortijo para el solito pero me parece que no, porque ya van 2000 parados en un año de gobierno que si son 3 los que quedan, chiclana puede llegar a 16000 parados, sin regularizar, sin tranvia, sin na...eso si con el sueldo cumplido, tanto el como marisol del pvre y por supuesto sus concejales y carguitos de confianza que no hay que olvidar y no es de extrañar que algunos de estos anden metidos en los foros defendiendo su sueldecito de 3000


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad