0 comentarios / sábado, 1 de diciembre de 2012 a las 10:04 / Publicado por Chiclana Hoy

Ernesto Marín firma el convenio de colaboración con la asociación Banco de Alimentos

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha firmado con Mateo Sánchez, presidente de la asociación Banco de Alimentos, el acuerdo de colaboración aprobado en una anterior Junta de Gobierno Local, por valor de 8.000 euros.


Esta ayuda de carácter social tiene como finalidad contribuir al mantenimiento de esta organización, así como a los gastos derivados de las labores de recogida, manipulación, almacenaje y distribución de productos alimentarios entre entidades colaboradoras.

Entre ellas, se encuentran las Hermanas de la Compañía de la Cruz, Hogar Nazaret, Hogar Asociación Gerasa, Cáritas Parroquial Santísima Trinidad San Telmo, Cáritas Parroquial San Antonio de Padua, Centro de Ayuda Social Nueva Vida, Iglesia Evangélica “Los del Camino”, Asociación Reto a la Esperanza, Asociación de Minusválidos La Fundación, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Asociación de Ayuda al Marginado Social (Agape), asociación de vecinos Antonio Machado, Asociación de Mayores Virgen de la Soledad, Comunidad Cristiana Nueva Vida, y todas aquellas instituciones o campañas en que así se acuerde por la comisión de seguimiento de este convenio.

Este acuerdo es fruto del compromiso municipal por colaborar con las distintas asociaciones que trabajan para atender las necesidades de los más desfavorecidos. En este sentido, cabe destacar que el Presupuesto Municipal para 2013 elaborado por el actual equipo de gobierno y aprobado por el pleno municipal, contempla un incremento del seis por ciento con respecto al año anterior en la partida destinada a los servicios sociales, rondando de esta manera el millón de euros.

Como se recordará, el Banco de Alimentos de Cádiz es una organización sin ánimo de lucro que se basa en el trabajo de personas voluntarias y que tiene como objetivo principal conseguir y aprovechar los excedentes alimentarios para, a través de distintos centros asistenciales y entidades colaboradoras, hacerlos llegar a las personas necesitadas.

Asimismo, es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que agrupa en la actualidad a más de medio centenar de organizaciones de este tipo de toda España y, a través de ella, de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad