2 comentarios / lunes, 11 de junio de 2012 a las 8:56 / Publicado por Chiclana Hoy

¡Cuenta las verdades de tu pueblo! por el Abuelo Chano


Jueves siete de junio de 2012. Fecha que tardaré en olvidar. Se ha presentado oficialmente un nuevo periódico audiovisual Chiclanahoy.com ha sido para mí y a mis años, una gran satisfacción el encontrarme entre tantas personas –la mayoría amigos–, que han prestado su apoyo a este nuevo medio.

Pero lo más importante para mí, ha sido conocer y entablar conversación con los tres jóvenes que están al frente de esta “nueva” tecnología.

A Santiago Laz “Santi”, ya lo conocía cuando estaba a piñón fijo en otro medio similar. Pero hoy además, he tenido el gusto de conocer al joven que lleva la parte informática José Virués Ávila y enterarme que el que lleva toda la parte comercial Victor Vela es hijo de mi amigo Paco Vela Cerrato “Paco Cachito”. Un “Trío de ases”, que seguro, por la ilusión que se desprendían de ellos y las ganas de trabajar por y para su pueblo, llegarán muy lejos.

Me siento muy orgullo que me hayan dado la posibilidad de contar en este medio, mis cosas y las cosas antiguas de la Chiclana, que me vio un día nacer en la calle Corredera. El abuelo no tiene palabras para agradecer la acogida que ha tenido. El abuelo Chano es un hombre mayor que lo poco que sabe, lo ha aprendido a lo largo de sus años. Él siempre ha dicho la siguiente frase: “El que no llega a viejo, le cuesta la vida”.

El abuelo no entiende los tecnicismos que hoy se utilizan. El abuelo, lo poco que aprendió a leer y escribir a lo largo de su vida, lo sacó de los recortes de periódicos y algún número sueltos de las revistas “La Semana”, “El Sablazo”, y “El Trovador” que llegaban a sus manos. El abuelo viendo estos “adelantos”, se queda abatido, sorprendido, anonadado, o como decía un político andaluz que llegó a presidente del gobierno “Pasmáo”.

“La historia no es una ciencia, es un arte. 
En sus aciertos interviene siempre la imaginación”. Anatole France.

Pido de todo corazón, que el Creador, Altísimo Supremo, con su poder e influencia os de fuerza en vuestra nueva aventura.

“Este del caballo cano, 
Como la piel del armiño
Juntó su candor de niño
Con su experiencia de anciano”. 
Rubén Darío.

Abuelo Chano

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 11 de junio de 2012, 10:18 dijo ...

    Enhorabuena a los 3 y felicidades "abuelo" por aportar tu granito de arena, tus historias son magnificas.


    . Ana Mari el 11 de junio de 2012, 18:15 dijo ...

    Felicidades para los tres y mucha suerte. Y el abuelo como siempre, utilizando un lenguaje que a todos nos llega. Verdaderamente genial.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad