1 comentarios / martes, 29 de mayo de 2012 a las 18:48 / Publicado por Chiclana Hoy

Rajoy reconoce los problemas de comunicación del Partido Popular

Servimedia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este lunes ante la dirección nacional de su partido que existen problemas de comunicación porque las reformas que está poniendo en marcha no son fáciles de explicar y pidió un mayor esfuerzo a sus compañeros para que los ciudadanos entiendan las medidas.

Mariano Rajoy junto al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín
Rajoy se expresó así en una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional, convocada para analizar los recortes que ha aplicado en cinco meses de mandato para ajustar el déficit público. Fuentes presentes en la reunión explicaron a Servimedia que Rajoy admitió ante sus compañeros de partido que en los últimos meses se han producido errores de comunicación, que atribuyó a las difíciles circunstancias actuales y al elevado tecnicismo de las reformas.

Rajoy asumió que los anuncios que viernes tras viernes hace el Gobierno son "complicados" y, por eso, resultan difíciles de trasladar a la ciudadanía. "Todo el mundo nos reclama que nos expliquemos más, siempre nos lo han dicho", apuntó Rajoy antes de pedir un esfuerzo a los suyos. "Hay que explicarse más y mejor, y no sólo en el Gobierno".

Las fuentes consultadas por Servimedia interpretaron este mensaje como una crítica directa a la nueva cúpula del PP, por algunas contradicciones recientes con el Ejecutivo y por la falta de coordinación con los ministerios.Rajoy no se refirió expresamente a ninguno los errores de comunicación que se han cometido desde el comienzo de la legislatura, sino que se limitó a reclamar un mayor esfuerzo de pedagogía en defensa de las reformas del Gobierno.

Anuncios Complicados

A su juicio, muchos de los anuncios del Ejecutivo son "complicados" de explicar y de comprender pero se mostró convencido de que "la mayoría de la gente los entiende". Incluso, interpretó que por eso las manifestaciones que los sindicatos han convocado en contra "no tienen mucha gente".

Rajoy recalcó que el Gobierno es consciente de que debe dedicar más recursos y más tiempo a explicar sus medidas a los ciudadanos, señaló que ya lo está haciendo y dejó claro que el partido también tiene que hacerlo para ganar la batalla dialéctica a la oposición. Antes de la reunión, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, reconoció que era necesario dar "explicaciones muy muy muy seguido" porque los recortes que está poniendo en marcha el Ejecutivo "son difíciles de aceptar" y la gente "se siente dolorida".

Posada apuntó, no obstante, que ese esfuerzo de comunicación le correspondía al partido: "Hay que seguir insistiendo en los mismos argumentos".La mayor parte del discurso de Rajoy ante sus compañeros del Comité Ejecutivo Nacional estuvo dedicado a exponer la hoja de ruta que está siguiendo el Ejecutivo para sacar a España de la crisis económica.

Rajoy subrayó la obligación de reducir el gasto público para cumplir el objetivo de déficit del 5,3% que la Unión Europea ha marcado a España para 2012.

Asimismo, abogó por emprender un conjunto de reformas dentro de España y de la Unión Europea para mejorar el funcionamiento de las administraciones públicas y devolver un ritmo de crecimiento que permita volver a crear empleo.Como una de sus líneas maestras, Rajoy esgrimió la necesidad de sostener la deuda de los países que están haciendo los deberes y sugirió, sin citar expresamente al Banco Central Europeo, que la UE debería inyectar dinero en los mercados y garantizar el futuro del euro.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 30 de mayo de 2012, 1:35 dijo ...

    Me quedo con esta frase:

    "explicaciones muy muy muy seguidas" porque los recortes que está poniendo en marcha el Ejecutivo "son difíciles de aceptar" y la gente "se siente dolorida".

    Recortar primordialmente a los que tienen sueldos elevados y a los políticos. Hay políticos que triplican sus ingresos si no estuvieran comiendo de "la olla grande".


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad