0 comentarios / martes, 15 de mayo de 2012 a las 14:40 / Publicado por Chiclana Hoy

El viernes todos los museos de Chiclana tendrán entrada libre

La totalidad de los museos existentes en la ciudad celebrarán una jornada de puertas abiertas el próximo 18 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Museo, según ha anunciado esta mañana el edil de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, para quien con esta medida se pretende “acercar estos espacios a los ciudadanos para que puedan conocer parte de su patrimonio cultural”.
 

Museo de Chiclana
Además, y como novedad este año, el yacimiento arqueológico de El Castillo, en la confluencia de las calles Rosa y Castillo, organizará una serie de visitas guiadas por los arqueólogos del mismo, Juan Cerpa y Paloma Bueno, “lo que es sin duda una oportunidad única de ver de primera mano las raíces históricas de la ciudad y de sus primeros pobladores desde la época fenicia”.


Así, según el programa de actos elaborado por la Delegación Municipal de Cultura, tanto el Museo de Chiclana, como el Museo Municipal Francisco Montes “Paquiro” y el yacimiento organizarán las vistas guiadas y gratuitas en horario de 10 a 13,30 horas y de 18,00 a 20 horas. Por su parte, el Museo de Muñecas Marín abrirá sus puertas en horario de mañana. Para la realización de las mismas se atenderá al público en función al orden de llegada, y tendrán lugar en grupos de 25 personas como máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad