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sábado, 20 de octubre de 2012
a las 0:10 / Publicado por
Chiclana Hoy
El acto, que tendrá una duración aproximada de una hora, contará con la presencia de una representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz, así como de la Universidad de Cádiz y entidades colaboradoras del acto.
En la última década organizaciones de mujeres de diversas partes del mundo, así como de agencias internacionales, han levantado la voz, cada vez más fuerte,con el propósito de promover el desarrollo de imágenes y mensajes que den cuenta de la diversidad en la vida de las mujeres y de su contribución a la sociedad, dentro de la prensa, los medios visuales, sonoros y electrónicos. Para lograrlo, se ha planteado la necesidad de contar con la igualdad de los sexos en la gestión y dirección de los medios de comunicación, así como en la construcción de los contenidos.
El movimiento que se ha gestado en torno a este tema se refleja en la Plataforma de Acción
establecida a partir de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en Beijing
en 1995, donde se evidenció como problema la imagen estereotipada de la mujer
que difunden los medios, el aumento significativo de las imágenes que perpetúan la
violencia contra las mujeres y la falta de acceso de éstas a la expresión y a la toma de
decisiones en y a través de los medios.
"Género y Medios de Comunicación"
La Delegación de la Mujer organiza un Taller de Formación permanente dirigido a los Medios de Comunicación sobe el tratamiento informativo femenino. "Género y Medios de Comunicación" tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 18:00 horas en las dependencias de la Delegación de la Mujer.
El acto, que tendrá una duración aproximada de una hora, contará con la presencia de una representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz, así como de la Universidad de Cádiz y entidades colaboradoras del acto.
En la última década organizaciones de mujeres de diversas partes del mundo, así como de agencias internacionales, han levantado la voz, cada vez más fuerte,con el propósito de promover el desarrollo de imágenes y mensajes que den cuenta de la diversidad en la vida de las mujeres y de su contribución a la sociedad, dentro de la prensa, los medios visuales, sonoros y electrónicos. Para lograrlo, se ha planteado la necesidad de contar con la igualdad de los sexos en la gestión y dirección de los medios de comunicación, así como en la construcción de los contenidos.
El movimiento que se ha gestado en torno a este tema se refleja en la Plataforma de Acción
establecida a partir de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en Beijing
en 1995, donde se evidenció como problema la imagen estereotipada de la mujer
que difunden los medios, el aumento significativo de las imágenes que perpetúan la
violencia contra las mujeres y la falta de acceso de éstas a la expresión y a la toma de
decisiones en y a través de los medios.
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