El ayuntamiento concede 7.200 euros a Pro Derechos Humanos
El Consistorio sufragará el 100% del proyecto presentado por la ONG, la cual se compromete a mantener en funcionamiento el Centro de Atención a Personas Inmigrantes, el cual asiste de manera integral a las personas afectadas por la realidad migratoria en Chiclana de la Frontera.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha dado hoy el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación Pro Derechos Humanos, por el cual la administración local proporcionará a la citada entidad un montante de 7.200 euros para para favorecer el funcionamiento y mantenimiento del Centro de Atención a Personas Inmigrantes. Esta cifra supone el 100% de la cantidad solicitada, esto es, el sufragio total por parte del Consistorio del proyecto presentado.
A través de este acuerdo, la Asociación Pro Derechos Huamnos se compromete a dar continuidad a la labor de la Oficina de Atención a Personas Inmigrantes, que enmarcará su labor en, al menos, la asesoría jurídica en aspectos de extranjería y laboral, gestión de documentación como regularización de estancia en territorio nacional, permiso de trabajo y residencia inicial, contingencias, reagrupaciones familiares, gestión de pasaportes, etc; gestión de acompañamiento y derivación para determinadas cuestión de carácter social, como atención sanitaria o educativa; así como apoyo para la localización de una vivienda.
Igualmente, se compromete a desempeñar un trabajo específico dirigido a mujeres inmigrantes, que son un sector importancia de dicha población residente; oferta una bolsa de empleo relacionada con la gestión que la citada entidad hace en la Bahía de Cádiz; así como realizar un trabajo de calle dirigido a ampliar el conocimiento que la ciudadanía posee sobre la realidad migratoria en la localidad.
Establecerá, además, un horario fijo de atención a las personas inmigrantes, tanto por parte del personal voluntario como del contratado. Además, contratará a personas inmigrantes como monitores de cursos y talleres, así como de mediadores.
0 comentarios: