0
comentarios
/
lunes, 6 de febrero de 2012
a las 8:46 / Publicado por
Chiclana Hoy
El diputado de Turismo Alejandro Sánchez ha sido el encargado de inaugurar las I Jornadas sobre nuevas formas de promoción turística convocadas por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa. Alejandro Sánchez ha estado acompañado por el Alcalde de Tarifa Juan Andrés Gil y por el concejal de Turismo, José Antonio Santos.
En su intervención Alejandro Sánchez defendió una presencia global en las redes: “No podemos limitarnos a “nuestro Facebook”, “nuestro twitter”, “nuestra página web”. Cuidar nuestra imagen de empresa se da por descontado. Lo relevante es colocar nuestro mensaje en los portales más visitados, tanto generalistas como específicos de turismo, en las comunidades de viajeros y en todos aquellos que contribuyan a que la gente tome la decisión de descubrir la provincia de Cádiz o de volver a ella”.
Alejandro Sánchez subrayó que la mejor promoción turística es dar un buen servicio en el destino que haga que la gente vuelva.Estas jornadas están enfocadas al sector empresarial turístico de la Comarca del Campo de Gibraltar, y tienen como objetivo concienciar de la importancia que las redes sociales están adquiriendo en el sector, y formar en el uso de las principales redes sociales.
Tras el acto inaugural, técnicos del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz han explicado como se realiza la “Promoción turística de la provincia a través de las Redes Sociales”. La provincia de Cádiz tiene presencia activa en Facebook (5.360 seguidores), Twitter (4.054 seguidores), Youtube (280.729 visitas y 147 suscriptores) y Flickr.
A la teoría le siguió la práctica con dos talleres prácticos. El primero, conducido por la empresa pública Andalucía Lab, versó sobre Facebook y Youtube, introduciendo a los asistentes en el manejo de estas herramientas. El segundo taller, dirigido por la empresa 2Oceans Comunications, trató sobre Twitter, Instagram y Pinterest.
Estas jornadas cuentan también con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios, de la empresa local de Turismo Activo AOS Travel y con otras empresas como La Tarifeña y Rutas por el Mundo.
Estrategia global de redes para promocionar la provincia
Promoción en Fitur con la presentadora Eva Hache |
En su intervención Alejandro Sánchez defendió una presencia global en las redes: “No podemos limitarnos a “nuestro Facebook”, “nuestro twitter”, “nuestra página web”. Cuidar nuestra imagen de empresa se da por descontado. Lo relevante es colocar nuestro mensaje en los portales más visitados, tanto generalistas como específicos de turismo, en las comunidades de viajeros y en todos aquellos que contribuyan a que la gente tome la decisión de descubrir la provincia de Cádiz o de volver a ella”.
Alejandro Sánchez subrayó que la mejor promoción turística es dar un buen servicio en el destino que haga que la gente vuelva.Estas jornadas están enfocadas al sector empresarial turístico de la Comarca del Campo de Gibraltar, y tienen como objetivo concienciar de la importancia que las redes sociales están adquiriendo en el sector, y formar en el uso de las principales redes sociales.
Tras el acto inaugural, técnicos del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz han explicado como se realiza la “Promoción turística de la provincia a través de las Redes Sociales”. La provincia de Cádiz tiene presencia activa en Facebook (5.360 seguidores), Twitter (4.054 seguidores), Youtube (280.729 visitas y 147 suscriptores) y Flickr.
A la teoría le siguió la práctica con dos talleres prácticos. El primero, conducido por la empresa pública Andalucía Lab, versó sobre Facebook y Youtube, introduciendo a los asistentes en el manejo de estas herramientas. El segundo taller, dirigido por la empresa 2Oceans Comunications, trató sobre Twitter, Instagram y Pinterest.
Estas jornadas cuentan también con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios, de la empresa local de Turismo Activo AOS Travel y con otras empresas como La Tarifeña y Rutas por el Mundo.
0 comentarios: