5 comentarios / viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 15:04 / Publicado por Chiclana Hoy

El PSOE-Chiclana pone en marcha un Punto de Apoyo a la Ciudadanía

El PSOE-Chiclana pondrá en marcha este lunes 12 de noviembre un Punto de Apoyo a la Ciudadanía (PAC), a través del cual militantes socialistas atenderán de forma totalmente gratuita a la ciudadanía en todos aquellos aspectos relacionados con trámites administrativos, currículos, becas, ayudas, etcétera… Así lo ha explicado este mediodía en rueda de prensa Mª Ángeles Martínez Rico, secretaria de Organización de la Agrupación Local Socialista, quien ha estado acompañada de Teresa Varo, secretaria de Movilización y representante de la Asociación Mari Luz Sánchez Carmona, y Virgina Forero, militante socialista y colaboradora del PAC.

Según ha explicado Martínez Rico, “el Punto de Apoyo a la Ciudadanía es un proyecto que nace a raíz de la demanda de la ciudadanía en temas cotidianos. De esta forma se ofrece un servicio de información y orientación ante peticiones informativas de distintos ámbitos, tales como Educación, Sanidad, Justicia, etcétera… que desde hace tiempo se vienen atendiendo desde el Grupo Municipal e, incluso, desde la propia Agrupación Local”. “Aclarar que estas demandas están aumentando por diversos motivos, entre ellos, el deterioro continuado provocado por los grandes recortes del actual Gobierno del PP y, sobre todo, por la negativa del Gobierno de Marín a recibir y solucionar las demandas y peticiones que la ciudadanía así exige”, ha recalcado.

En ese sentido, hay que destacar que, debido a la falta de interés por parte del equipo de Gobierno municipal de ayudar a las personas, buena parte de los chiclaneros se dirige directamente a la oficina del Grupo Socialista, en la cual es atendida por los concejales. “Por ello, desde la Agrupación de Chiclana hemos decidido que, para que los concejales puedan realizar su labor lo más adecuadamente posible, se ponga este Punto de Apoyo a la Ciudadanía en la Casa del Pueblo”, ha explicado la secretaria de Organización.

Asimismo, Mª Ángeles Martínez Rico ha insistido en que “el argumento principal del PAC es que el aumento de personas en desempleo y la gran burocracia que existe en las administraciones públicas provoca que se incremente el número de ciudadanos que requieren de ayuda, al objeto de que presenten y reciban en el breve plazo posible las prestaciones o ayudas que les correspondan, así como el asesoramiento para la elaboración de los currículos necesarios para su presentación en cualquier entidad o empresa, requisito imprescindible para la búsqueda de empleo”.

Por otro lado, la responsable de Organización del PSOE-Chiclana ha destacado que “en nuestro proyecto político del último Congreso, celebrado el pasado 4 de septiembre y de donde parte esta Ejecutiva, llevamos como punto principal la participación activa de la militancia, imprescindible para el buen funcionamiento de la Agrupación”. “Por ello la articulación de este proyecto recae en la militancia, la cual contribuye de forma totalmente voluntaria, altruista y anónima, lo que implica que se trate de un servicio totalmente gratuito y sin ánimo de lucro. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Asociación Mari Luz Sánchez Carmona”, ha aclarado.

Funcionamiento del PAC

En cuanto al funcionamiento del PAC, se ha elaborado una lista de militantes colaboradores que, aprovechando sus conocimientos laborales y formativos, se ha distribuido por áreas específicas (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, asuntos jurídicos, etcétera…), con el objeto de que cada demanda sea atendida por la persona más adecuada para su resolución, de forma individual o colectiva. De esta forma, se ha creado un grupo de atención ciudadana, encargado de atender a la ciudadanía en la Casa del Pueblo los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas y los martes y viernes de 10:00 a 12:00 horas.
Este servicio estará coordinado por una comisión, formada por un grupo de militantes voluntarios que se encargará de su seguimiento. “El proyecto del Punto de Apoyo a la Ciudadanía no es más que una respuesta solidaria socialista ante las necesidades sociales y ante la pasividad de respuesta hacia la ciudadanía por parte del Gobierno de Marín”, ha finalizado Mª Ángeles Martínez Rico.

5 comentarios:

  1. . Anónimo el 9 de noviembre de 2012, 18:19 dijo ...

    Buena idea. Ya que Marin no hace nada por chiclana alguien tendra que hacerlo.


    . Anónimo el 9 de noviembre de 2012, 19:03 dijo ...

    j,Ja,ja,ja,ja,ja, despues de estar 30 años llevando el barco, donde se les caían los marineros y viajeros, pero les daba igual, ahora que son los que limpian la proa del barco, tiran flotadores por si se cae alguien ,¡ increible!!


    . Anónimo el 9 de noviembre de 2012, 20:50 dijo ...

    Felicidades por la idea ya que Marin no atiende a nadie


    . Anónimo el 10 de noviembre de 2012, 18:03 dijo ...

    Tendremos al frente de esta iniciativa, a los mismos que no supieron llevar durante su mandato una delegación en el Ayuntamiento.


    . Anónimo el 10 de noviembre de 2012, 20:00 dijo ...

    Ese punto de apoyo lo viene dando el PVRE desde hace mucho tiempo, seguro que con mas efectividad que estoa, puesto que gran parte de los problemas que existen han sido creados por el PSOE.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad