6 comentarios / viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 14:18 / Publicado por Chiclana Hoy

Chiclana no tendrá circuito de Motocross

El delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y la Junta de Andalucía han decidido, de mutuo acuerdo, rescindir el convenio de colaboración sobre el nuevo circuito de motocross en la localidad. Han basado dicha decisión en la difícil situación económica por la que atraviesan ambas administraciones públicas y por motivos de interés general.


El edil de deportes, Diego Rodríguez
Tras varios meses de conversaciones y reuniones de trabajo sobre la idoneidad de la construcción del circuito de motocross, y analizando las ventajas e inconvenientes de esta intervención, ambas administraciones, de mutuo acuerdo, han decidido aparcar provisionalmente su ejecución.

Al respecto, Rodríguez ha resaltado el “fluido diálogo que ha existido con la Junta de Andalucía, el cual ha permitido llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes” y ha sido rotundo al afirmar que “de ninguna de las maneras descartamos el desarrollo de esta obra pública en un futuro próximo, sino que estamos siendo responsables y coherentes con la actual situación económica y las necesidades reales que tiene la sociedad chiclanera”.

Plano del circuito previsto
Cabe recordar que, tras la firma del convenio en 2009 que ahora se rescinde, “y teniendo en cuenta que las obras aún no han comenzado ni se ha realizado ninguna actuación preparatoria por parte de la Junta de Andalucía, se ha decidido no continuar aplicando dicho convenio”, ha afirmado Rodríguez, quien ha recordado que “ya existe en Chiclana de la Frontera unos terrenos propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que se viene utilizando para la única prueba que actualmente se albergamos”.

Otro dato a tener en cuenta reside en que la necesidad de construir un circuito de motocross de carácter municipal surgió como consecuencia del desarrollo del Polígono Miralrío, un proyecto que posee una década de antigüedad y que, a día de hoy, no está contemplada su ejecución.
No obstante, el edil de Deportes ha resaltado que “el Consistorio y la Junta de Andalucía está trabajando de la mano en la organización de la única prueba de motocross que se lleva a cabo en Chiclana de la Frontera, la cual es valedera para el Campeonato de Andalucía y, además, es notorio el apoyo expreso municipal al corredor local José Antonio Butrón, quien ha recibido una beca municipal por méritos deportivos”.

6 comentarios:

  1. . Anónimo el 23 de noviembre de 2012, 17:25 dijo ...

    Buena decisión.

    Gastar 2 millones de euros, (PARA EMPEZAR) en un "deporte" tan minoritario es una barbaridad... más propio del pasado de derroche que desgraciadamente hemos vivido hasta hace poco.

    Los "deportes" del motor son muy caros, sólo asumibles para bolsillos pudientes... no aportan la mayoría de los valores positivos y equitativos de la mayoría de los deportes... el dinero manda.


    . Anónimo el 24 de noviembre de 2012, 1:48 dijo ...

    mucha promesa y luego mira donde queda todo. MENTIROSOS!!! que poca verguenza tienen estos tipos


    . Anónimo el 24 de noviembre de 2012, 1:49 dijo ...

    que no tienen dinero las administraciones que nos roban???? para otras cosas bien que tienen dinero (chalés, etc etc)...... que poca verguenza!!!


    . Anónimo el 24 de noviembre de 2012, 1:50 dijo ...

    así trabaja nuestro delegado de deportes y todos los concejales de nuestro ayuntamiento. de brazos cruzados. como hay crisis, no se hace nada. así vamos


    . Anónimo el 24 de noviembre de 2012, 15:52 dijo ...

    La obras faraónicas se acabaron con el crédito fácil, por el bien de todos. Ahora es el momento de pagar las excentricidades del pasado y utilizar más la cabeza que la demagogia.

    Para ser competitivo en deportes del motor hay que estar forrado o arruinar a las familias.


    . Anónimo el 25 de noviembre de 2012, 22:42 dijo ...

    Pero si ya tenemos un circuito de motocross, para que necesitamos otro?


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad