0 comentarios / viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 10:49 / Publicado por Chiclana Hoy

La Plaza Mayor se une al manifiesto contra la Violencia de Género




 La delegación de la Mujer celebra el Día Mundial Contra la Violencia de Género. Acto presidido por el alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, y que  ha contado  con la participación de multitud de asociaciones y entidades que trabajan en la lucha contra la violencia de género.

El evento ha comenzado con la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de las Mujeres a cargo de la vicepresidenta segunda de dicho órgano, Pastora Giménez Morejón, integrante de la asociación “Mujeres para la Democracia”, que ha recalcado "la especial atención a los menores".
Posteriormente, se han entregado los premios del “Concurso escolar de lemas contra la violencia de género", que consisten en un lote de libros para los autores de las obras elegidas.

 La delegada de Mujer, Ana María Bertón, ha hecho lectura del manifiesto institucional consensuado por todas las fuerzas políticas municipales y que trasladarán a Pleno. El acto se ha escenificado con la suelta de globos, representativos de las mujeres fallecidas.

 El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín cerró el turno de palabra, donde ha apoyado la lucha contra "la lacra de la violencia de género" antes de la manifestación que ha salido desde la calle Larga.

Fútbol contra la violencia de Género

La “Asociación de Mujeres Igualmente” y la “Asociación Cuspyde” presentaron en el Centro Cívico “La Soledad” un evento deportivo con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres.

Este evento consiste en la celebración de un encuentro de fútbol sala, en el que participarán personal de la Policía y Guardia Civil, del ámbito deportivo y la política, profesionales de los medios de comunicación y otros representantes de la sociedad chiclanera, al que se suma José Guerrero Roldán, “Yuyu”, que se encargará de hacer el saque de honor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad