12 comentarios / martes, 30 de octubre de 2012 a las 12:58 / Publicado por Chiclana Hoy

"Si Marín-Ayala, para consolidar su relación necesitan llevarme a los tribunales, que lo hagan"

El concejal socialista Jerónimo Andreu ha salido al paso de las declaraciones efectuadas desde el PVRE, en las que llegan a afirmar “que si continúa con esas falsas acusaciones contra el PVRE, tendrá que demostrarlas ante un juez”. En este sentido, Andreu ha aclarado que “si Ernesto Marín y Marisol Ayala quieren ir a los tribunales, deben hacerlo ya mismo”. “La pretensión del Grupo Municipal Socialista y la mía es movernos en el debate político, pero no van a amedrentarnos con una política de amenazas en la que el PP es experto”, ha manifestado el edil socialista.

“Si creen que hay motivos en las declaraciones que vengo haciendo en nombre del Grupo Municipal Socialista, no tienen que esperar más, me ratifico en todas y cada una de ellas, hechas con el máximo respeto a las personas, pero denunciando que Marín y Ayala están ocultando el PGOU de forma deliberada”, ha aclarado el edil socialista, quien ha añadido que “ocultan que el programa electoral del PVRE para la regularización de las viviendas construidas ilegalmente en el campo de Chiclana no cumple los requisitos de justo reparto de beneficios y cargas que exige la Ley del Suelo de Andalucía. Es decir, pretende que los propietarios de viviendas construidas ilegalmente paguen mucho menos de lo que deberían para ser regularizados y que, a través del pacto, el PP se ofrece como pretendido cómplice de esta situación a cambio de los votos que le aseguren la mayoría absoluta”.



Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista ha recalcado que “Marín es el verdadero culpable de la mala imagen que Chiclana está teniendo en toda España por la construcción de viviendas ilegales en el campo, cuando Chiclana, municipio de presente y futuro turístico que precisa de un escrupuloso respeto con el medio ambiente, depende enormemente de su imagen”. De esta forma, ha destacado que “el PP va en la dirección absolutamente contraria a la que debería tomar. Para ello, se alía con el partido que apoya el mundo de las viviendas construidas ilegalmente, aunque haga callar en los plenos a su portavoz, la Sra. Ayala, mientras le paga el sueldo de delegada”.

“Por otro lado, el PP paraliza la tramitación del PGOU, ya que sabe que son inviables las pretensiones del PVRE porque no cumplirían la Ley del Suelo de Andalucía y necesita de sus votos para mantener la mayoría absoluta. Y, además, hace declaraciones absolutamente irresponsables a la prensa nacional, degradando la imagen de Chiclana que tanto necesita tener buena imagen, menospreciando e insultando a los chiclaneros y a los andaluces, que según él tienen una sensibilidad inferior que los de Madrid ante la ilegalidad urbanística. Es un ejemplo de la peor derecha castiza de Andalucía, que cree que los andaluces son ciudadanos de segunda clase”, ha comentado.

Por todo ello, Jerónimo Andreu ha reiterado que “reafirmo las posiciones políticas que venimos defendiendo en el Grupo Municipal Socialista de Chiclana. Estamos dispuestos a apoyar un PGOU que cumpla la legalidad vigente, que suponga una ordenación realista de la situación que vive Chiclana, donde muchas ocupaciones del campo deben ser regularizadas pero con un justo reparto de beneficios y cargas entre todos los ciudadanos de Chiclana y, por tanto, con la justa aportación de los propietarios de las viviendas construidas ilegalmente”.

Asimismo, el edil socialista ha recalcado que “consideramos extraordinariamente urgente afianzar cara al futuro una imagen de Chiclana como lugar especialmente respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente, primero por el bien de los chiclaneros y segundo por el futuro económico de Chiclana. Por ello la tramitación urgente de un PGOU que responda a esas premisas. En ese contexto son especialmente negativas las consecuencias políticas que se desprenden del pacto entre Marín y Ayala”.

“Muy al contrario de lo que hace Marín, defendemos que la sensibilidad de los chiclaneros es cuando menos igual al del resto de los andaluces y españoles, que Chiclana no es tierra de defraudadores, que los ciudadanos de Chiclana desean terminar de una vez por todas con esta situación y que, además, esa situación se produce en muchos sitios de Andalucía y España, son cientos de pueblos y ciudades que tienen ese problema y requerirían soluciones a nivel andaluz y español de defensa del territorio y del medio ambiente”, ha insistido Andreu, quien ha aclarado que “la única diferencia de Chiclana con los demás es que aquí hay un irresponsable como alcalde que no ha dudado en vender el futuro y el buen nombre de Chiclana contrayendo un matrimonio político, la pareja Marín-Ayala, que escandaliza en todo el territorio nacional”.

Finalmente, el concejal ha declarado que “ni el Grupo Municipal Socialista ni yo deseamos judicializar lo que son problemas políticos, pero si este matrimonio político Marín-Ayala para consolidar su relación necesita un enemigo externo y llevarme a los tribunales y esto se convierte en una catarsis del problema de las viviendas construidas ilegalmente en Chiclana, que lo haga ya”.

12 comentarios:

  1. . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 14:07 dijo ...

    Estos tíos están perdiendo los papeles desde que estan en la oposicion... aunque hay que decir qeu unos más que otros... este Andreu, en particular, es de los que más reviosos e incómodos se ve en la oposición... aunque Román tambien hace de las suyas, hasta está a muerte contra su propio partido, y viceversa... pero lo de Andreu es, si cabe, incluso más evidente y siniestro... ¿que hay detrás de tanto nerviosismo? ¿acaso la frustración de un carguito que tenía prometido y no puedo ser?... ¿o es otra cosa? ¿o es que pasa cuesta mucho pagar las hipotecas de los lujos a los que han estado acostumbrados estos del psoe y ahora no lo pueden mantener ganando "solo" 1000 euros/mes en la oposicion?.
    30 años de chanchulleo y áhí siguen... insaciables.


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 14:12 dijo ...

    pero que cara mas dura ¿donde te has tirado tu los ultimos 30 años Andreu? el PSOE gobernaba aqui todo este tiempo mirando a otro lado mientras se construían miles de casas ilegales cuyas fosas septicas han contaminado todo el subsuelo ¿pero que hablais los del PSOE de porteger el medio ambiente? vosotros solo sabeis proteger vuestros culos, culos pegados a asientos, asientos en los que se cobra un sueldazo y se ostenta el PODER, poder que vosotros utilizais para arruinarle la vida a mucha gente y el futuro de muchas generaciones, mientras van creciendo vuestras cuentas del banco.


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 15:01 dijo ...

    LO del Andreu este sin comentarios, habla de medio ambiente, de ilegales las casas, de Plan.....¿de donde te has caido?. Tienen toda la razon estos del partido vecinal en decirte que cuidadito, porque tú dijiste en el pleno que estaban cometiendo ilegalidades, y eso, sea políticamente hablando o no, es muy fuerte. Y por supuesto! que no se habla de las personas, hasta ahí podríais llegar, eso lo dejais cuando os peleáis internamente, si no, pregúntale a Román como habla de sus compañeros y compañeras de partido. En fin, lo dicho, de verguenza que tengan la cara dura de hablar de urbanismo legal en nuestra ciudad.


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 15:13 dijo ...

    andreu si el pure comete tanta ilegalidade ¿por que no lo habei llegao a juicio? porque al pp bien que lo llevai cada dos por tre a los jusgado ¿por que no llevai al pure? yo te lo via deci, porque sale tu chamuscao der jusgao tunante


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 16:41 dijo ...

    Este Andreu no tiene verguenza y su jefe de filas mucho menos, vaya pandilla de indeseables, los problemas de Chiclana son por culpa de ellos, corruptos indeseables, claro que pasais del juzgado no respetais a nadie, estais muertos politicamente en esta Ciudad,banda de trileros.


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 16:44 dijo ...

    Santi soy militante del PVRE te doy las gracias por publicarlo todo, estos socialistas le hacen un favor al PVRE, les provocan y saltan como lo que son, unos sinverguenzas, estan mostrando su verdadera imagen.


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 17:05 dijo ...

    Me he quedao cuajao.

    Andreu, Cínico es un adjetivo suave. ¿Dónde te has metido los últimos 25 años?

    ¿Cuánto os importaba el medio ambiente cuando por décadas habéis mirado para otro lado cuando se sembraba de decenas de miles de focos de contaminación (pozas sépticas permeables) todo el término municipal?

    El desorden urbanístico en Chiclana no ha sido como el del resto Andalucía. Habéis quemado en una generación, por clientelismo político, el orden urbanítico de Chiclana de por vida. Qué os zurzan.


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 18:10 dijo ...

    Que tepasa sñºAndru,ya no tellega con los € de la oposicion para la ipoteca de tu casita en el novo, pues tenei mas que lo que osmereseis, por el daño que en estos 30 años que abeis estado governando dictatorial mente en chiclana asi a corre y el PURE como ustedes lo abeis bautisado PARRIVA pandilla de trilero, yo no lo digo lo dise tu amo el peligroso que vien lo dijo en buestra ejecutiva dirijiendose a todos vosotros conque a callar ANDREUQUE YO CREO QUE LA POLITICA DE LOS LISTO SOCIALISTO SE OS A ACABADO Y EN CHICLANA ESTINGIDO


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 19:12 dijo ...

    Al que ha escrito los ocho comentarios anteriores, que siempre es el mismo, ahora que estais en el gobierno lo que tienes que hacer es denunciar que tu jefa está firmando órdenes de derribo y nada más


    . Anónimo el 30 de octubre de 2012, 21:15 dijo ...

    Al9, ja,ja,,ja,ja buen intento, pero como el timo de la estampita, ya todos lo conocen!!!


    . Anónimo el 31 de octubre de 2012, 9:47 dijo ...

    que noooooo numero 9, que no cuelaaaaa... que vuestras mentiras y botes de humo ya no pueden tapar toda vuestra basura... que estais totalmente muertos politicamente a nivel nacional, que a nivel autonomico estais investigados por muchas cosas chungas, que a nivel provincial estais a matarse los unos con los otros y a nivel local ya ni hablamos, el roman tiene a los chiclaneros mas quemaos que la pipa un indio, y encima tambien estan a matarse entre ellos mismos y los de la provincial... anda anda.... numero 9, vete corriendo a esconderte a un boquete y no salga que es lo mejor que puedes hacer despues de la que habeis liao 30 y pico años en chiclana


    . Anónimo el 31 de octubre de 2012, 11:43 dijo ...

    Que cara dura! No te parece que ya habeis perjudicado bastante a Chiclana y a sus habitantes? hasta cuando pretendeis seguir? Basta ya! Vete a casa y trabaja como todos (si puedes) poltrón!!


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad