0 comentarios / lunes, 22 de octubre de 2012 a las 15:35 / Publicado por Chiclana Hoy

La Policía pondrá especial atención a los conductores que se salten los semáforos

La Policía Local de Chiclana realizará desde hoy y hasta el próximo domingo, 28 de octubre, una campaña especial de control de vehículos sobre el cumplimiento por parte de los conductores de las normas de circulación referidas a los semáforos. Esta actuación se desarrollará diariamente, en horario de mañana, tarde y noche.

En este sentido, el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz, ha recordado que “los semáforos y las señales luminosas son elementos de vital importancia en la regulación de la circulación urbana, por lo que se hace necesario detectar conductas contrarias a la normativa y que pueden acarrear riesgos para la seguridad vial”.

Cabe destacar que según los datos de la Dirección General de Tráfico, la infracción más común, después de las derivadas de una incorrecta velocidad, es la de no respetar la prioridad y, dentro de este tipo, incumplir la obligación de detenerse en el semáforo, con un porcentaje de denuncias que asciende al 17 por ciento en las vías urbanas. Esta cifra baja al uno por ciento en las vías interurbanas.

La realización de esta actividad forma parte de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el presente año diseñadas por la Dirección General de Tráfico y en las que colabora la Delegación Municipal de Policía y Tráfico, como es el caso de las anteriormente llevadas a cabo sobre controles de alcoholemia y velocidad, o sobre el uso del cinturón de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad