1 comentarios / miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 13:47 / Publicado por Chiclana Hoy

El PSOE-Chiclana se une a la reprobación contra Wert por “destrozar” la educación pública

La Agrupación Local Socialista se une a la reprobación que el PSOE pidió ayer martes en el Congreso de los Diputados contra el ministro de Educación José Ignacio Wert. En este sentido, desde el PSOE-Chiclana critican que “el señor Wert ha hecho más en menos tiempo para destrozar la educación pública y acabar con la igualdad entre todos los ciudadanos”.


“Los recortes de casi 5.700 millones de euros en el presente año han llevado consigo el despido de 40.000 profesores, de los cuales más de medio centenar se ha producido en Chiclana, el incremento de alumnos por aula, la reducción de las becas y el acceso a ellas, así como de ayudas para libros, comedor, transporte escolar, etcétera…, o las subidas universitarias. Todo ello, sin contar con el incremento del IVA que afecta especialmente en el material escolar”, explican.

En este sentido, los socialistas aclaran que “en solo unos meses, el ministro de Educación ha hecho retroceder 40 años la enseñanza en nuestro país y pretende acabar con la igualdad de acceso a una educación pública de calidad, que los gobiernos socialistas convirtieron en un derecho”. “Sin embargo, a pesar de la reprobación de la mayoría de los grupos parlamentarios e incluso de parte de los consejeros de Educación del PP, Rajoy hace oídos sordos y sigue empecinado en mantener sus errores”, lamentan.

“Esta actitud de derechas ha provocado que en tan solo cinco meses de gestión, Wert motivó la primera huelga unitaria de la enseñanza en España, en protesta por sus recortes y por sus métodos impositivos”, destacan los socialistas, quienes añaden que “dichas protestas no han dejado de producirse, por la falta de diálogo del Gobierno del PP, que prefiere acabar con la educación pública. Esto mismo sucede en Chiclana, donde el alcalde regala una parcela del Novo valorada en 5,8 millones de euros para un colegio privado”.

Asimismo, desde el PSOE-Chiclana denuncian que, “al igual que piensa Marín con el caso del colegio privado del Novo, el ministro Wert entiende que dedicar recursos a la educación pública es tirar el dinero. Para colmo, defiende la educación separada de niños y niñas y pretende apoyarla en los centros concertados con dinero público”. “Pero esto no queda ahí, puesto que el peor ministro de Educación de la democracia llega, incluso, a criticar que las becas sean un derecho y ha cambiado los criterios para restringir el acceso a ellas y, por último, reconoce que lo que quieren es adoctrinar”, aclaran.

Finalmente, desde la Agrupación Local Socialista aclaran que “el responsable último de lo que está pasando en Educación es Mariano Rajoy, ya que sigue manteniendo en su cargo al señor Wert y, para colmo, se muestra contrario a la educación pública y a la igualdad de oportunidades, reduciendo los recursos destinados al sistema educativo, promoviendo una reforma educativa profundamente ideológica, regresiva y excluyente, elevando el IVA hasta el 21 por ciento y demostrando su desprecio hacia los valores, los principios y los derechos que proclama y reconoce la Constitución”.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 31 de octubre de 2012, 18:37 dijo ...

    Valla careto de facha la del este Güerb. Perdonar si tengo fartas de hortografia, pero con este ceñor no voi a poder estudiar asta donde queria


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad