4 comentarios / viernes, 5 de octubre de 2012 a las 16:09 / Publicado por Chiclana Hoy

Piñero: "El PP oculta la prórroga hasta mayo de 2013 para acabar las pistas deportivas de Huerta Mata"

El Grupo Socialista ha mostrado su preocupación por la “dejadez e inactividad” del equipo de Gobierno de Marín, a pesar de que Chiclana cuenta ya con más de 13.500 parados, casi 2.000 más desde que el PP accedió a la Alcaldía. “La riqueza económica se genera, entre otras cosas, con actividad municipal, por lo que el Gobierno del PP, ante esta situación de crisis, no se puede permitir el lujo de perder proyectos como puede ocurrir con las pistas deportivas de Huerta Mata”, ha indicado.

Piñero en rueda de prensa
En este sentido, la edil socialista ha criticado que “el Gobierno de Marín ha ocultado que el Ministerio de Turismo ha aprobado ampliar el plazo para la ejecución de esta inversión que cuenta con un importe de 1,5 millones de euros hasta el 16 de mayo de 2013. En caso de no realizar dichas actuaciones, el Ayuntamiento tendría que devolver esa cantidad”. “A principios de verano, el delegado municipal de Deportes dijo que se estaba haciendo el proyecto y que habíamos perdido el dinero, lo que propició que al Pleno de agosto se llevara la primera modificación de créditos del presupuesto de 1.051.374 euros”, ha recordado.

“Sin embargo, no es cierto ya que realmente se va a perder 1,5 millones de las pistas deportivas de Huerta Mata porque no están haciendo absolutamente nada”, ha criticado Verdier, quien ha añadido que “se tendrán que poner las pilas, ya que si las pistas deportivas no están ejecutadas al 16 de mayo de 2013, tendremos que devolver ese millón y medio”. “Todo ello porque el Gobierno del señor Marín no están moviendo un solo dedo”, ha insistido.

Por su parte, el concejal José Luis Ruiz Piñero ha destacado que “éste de Huerta Mata no es el único proyecto que se encuentra paralizado por un Gobierno del PP, cuya ineficacia y falta de trabajo han provocado que el Plan de Empleo se retrase un mes más”. En este caso, Ruiz Piñero ha recordado la paralización del proyecto del circuito de motocross, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros “y que fue ratificado por PSOE, IU y PVRE en el Pleno. Sin embargo, no hacen caso a los acuerdos plenarios”.

Caso Carabina

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de las últimas declaraciones vertidas por Andrés Núñez, delegado de Vivienda, sobre el desahucio de una vivienda de Emsisa en Carabina que estaba previsto se produjera en próximo 3 de diciembre. En este sentido, la edil socialista ha aclarado que “lo primero que tenemos que decir es que nos alegramos de que la cuestión se ha resuelto”. “Sin embargo, hay que decir que ha sido gracias a que el Gobierno tenía en conocimiento de que el Grupo Socialista tenía en su poder la resolución judicial de desahucio, por cierto sin ningún chantaje ni situación extraña, sino por voluntad de una persona sobre la que no hemos ofrecido datos”.

.

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 5 de octubre de 2012, 16:14 dijo ...

    Otro dando la cara en vez del peligroso.
    Este es un -eliminado- de primera preferente.


    . Anónimo el 5 de octubre de 2012, 22:36 dijo ...

    este hombre junto a cifredo es uno de los mayores canceres de la politica de chiclana y no ahora sino hace ya lustros


    . Anónimo el 6 de octubre de 2012, 11:53 dijo ...

    Y este no toreaba a las personas, menuda pata pa un banco, si le parece a este señor que utilicen a una asociacion para generar empleo como ya han hecho, pero la proxima vez que sea legal, por favor.


    . Anónimo el 7 de octubre de 2012, 0:09 dijo ...

    mientras este habla, las del pure y los del pp en la feria...una de gamabasssss que corra el vino que estamos de feria.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad