2 comentarios / viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 14:51 / Publicado por Chiclana Hoy

Páez : “280.000 alumnos gaditanos sufrirán una educación peor por culpa de los recortes del PP”

El secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Provincial, Joaquín Páez, ha valorado este mediodía el inicio del curso escolar en la provincia de Cádiz. En este sentido, ha aclarado que “en este curso se ha comenzado a atentar contra la igualdad de oportunidades por parte del PP”. “Este inicio de curso ha sido más caro, más caótico, en definitiva, peor, a pesar de que hasta el lunes aún no comienza la Secundaria”, ha lamentado Páez, quien ha explicado que “las familias gaditanas deben saber que en la provincia hay 280.000 alumnos que van a sufrir una educación peor que el curso pasado”.

Páez en rueda de prensa
“Gracias a las políticas de Griñán, Andalucía va a resistir a los cambios, a pesar de que el PP quiere una escuela de segregación, no solo por razones de sexo como pretende el ministro Wert, sino también económica y social. Es decir, una escuela para los que puedan pagársela y otra para el resto”, ha denunciado el secretario de Educación del PSOE de Cádiz. “Si no fuera así, no se entiende cómo el PP no ha titubeado en suprimir 5.000 millones de euros, al igual que tampoco se entiende que ahora para conseguir una beca compensatoria hace falta lograr un 5,5”, ha añadido.

Asimismo, Joaquín Páez ha insistido en que “tratan de poner más trabas. Desde el PP hablan de poner reválidas en Primaria, Secundaria y antes de la Selectividad, con el único objetivo de apartar a aquellos que no logren los resultados apetecidos, lo que demuestra que solo quieren denigrar y segregar alumnos”. “Si el PP de Rajoy y de los alcaldes de la Bahía que han hablado de normalidad en la Educación Pública tuviera un poco de decencia, no se hubiera subido a un 21 por ciento el IVA de los materiales escolares. Para colmo el ministro se ríe de todos diciendo que una libreta no se sabe si va a ser usada por un arquitecto o un niño”, ha criticado el responsable de Educación, quien ha añadido que “también están atacando la Educación para la Ciudadanía, cosa que no sucede en Andalucía gracias al presidente Griñán”.

En este sentido Joaquín Páez ha recalcado que “en Andalucía se ha mantenido absolutamente todo lo que hubo el año pasado. No se va a quitar ni un solo grupo de enseñanzas artísticas ni de idiomas ni de ciclos formativos ni de enseñanza permanente. Todo ello porque es una opción por la escuela de calidad pública”.

“Solo hay que ver lo que está sucediendo en Valencia, Madrid y en todas aquellas comunidades gobernadas por el PP. Sin embargo, en Andalucía se sigue manteniendo el derecho de las familias para que sus hijos puedan ir a un comedor, al que no se le ha aplicado la subida del IVA, por tanto, con el mismo precio que el año pasado”, ha destacado Páez, quien ha añadido que “esto mismo sucede con el transporte escolar y con la Educación Infantil”.


Por otro lado, el secretario de Educación del PSOE de Cádiz ha recordado que “en Andalucía sigue habiendo Beca 6000, puente a la Universidad de muchos estudiantes que sin esas becas no podrían seguir estudiando por motivos económicos”. “Además, como se vio el año pasado que los requerimientos eran demasiado duros, se han suavizado para que más alumnos y alumnas puedan acceder a dicha beca”, ha destacado Páez, quien ha añadido que “el PP pone trabas a la educación pública”.

Menos profesores

En otro orden de cosas, Páez ha criticado que en los institutos de Cádiz “habrá 400 profesores menos por una única razón, y es que Rajoy ha obligado a elevar el número de horas lectivas de los profesores, que ha propiciado el despido de estos 400 docentes”. “Pero es que Rajoy realmente quería quitar 800 profesores en Cádiz, aunque gracias a la determinación de la consejera de Educación y del presidente Griñán la ratio no ha aumentado y, por tanto, se haya mantenido estos 400 puestos de trabajo, 3.500 en Andalucía, manteniendo la calidad de la enseñanza”. “Está claro que al PP lo que le interesa es que haya menos personas preparadas para que la élite pueda optar sin problemas a un puesto de trabajo”, ha indicado.

Por ello, el secretario de Educación del PSOE de Cádiz ha recalcado que “las familias gaditanas debe saber que hay dos opciones claramente definidas en educación. Una que segrega por razones económicas y otra que apuesta por igualdad de oportunidades, en la que todos los niños y niñas partan desde el mismo punto de partida”.

Respuesta a la delegada municipal de Educación

Finalmente, Joaquín Páez ha salido al paso de las declaraciones vertidas por la delegada de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, María Eugenia Fernández, sobre las incidencias que se han producido en este inicio escolar. “Estas declaraciones no son más que una cortina de humo grotesca y falsa ya que habla de un aluvión de incidencias, cuando ha habido cuatro casos, todo ello para tratar de demostrar que el PP hace algo, cuando realmente está recortando”. “A esta señora se le tenía que caer la cara de vergüenza por no hablar del IVA, por no hablar de los libros gratuitos para 140.000 gaditanos, cuando en las comunidades gobernadas por el PP no va a haber un solo niño con libros gratitos”, ha criticado Páez, quien ha aclarado que “en Chiclana se han llevado a cabo 8.000 matriculaciones y solo tres o cuatro incidencias”.

2 comentarios:

  1. . Anónimo el 15 de septiembre de 2012, 13:00 dijo ...

    aqui todos sabemos quienes llevan a sus hijos a los colegios privados y no son los de la derecha y todos sabemos como pueden pagarlos


    . Anónimo el 17 de septiembre de 2012, 12:04 dijo ...

    que manchá de hipócritas y corruptos


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad