0 comentarios / miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 14:17 / Publicado por Chiclana Hoy

La obra de Ana María por el Abuelo Chano

La Asociación de Mujeres Progresistas, Mari Luz Sánchez Carmona, presentará "Cuadernos de Ana María" en la Casa de la Cultura (calle Nueva), hoy a partir de las ocho de la tarde. La coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, presentará  los textos de la artista Ana María Fornell, que se encuadra dentro de los múltiples actos de reconocimiento a la que fuera presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas.


Ana Mari era una auténtica mujer heterogénea y polifacética. Lo mismo escribía un poema de amor, que un pasodoble para su chirigota. Era una señora implicada en todos los temas sociales de nuestro pueblo. Una gran luchadora por el bienestar de sus prójimos.

Nació en la Chiclana de la postguerra el año 1955, y nos dejó en la segunda etapa de su vida. Aún no había cumplido 57 años. Era tan distinta a los demás, que antes de fallecer, pidió que en su entierro le cantaran la Zarzamora de Lola Flores y, que la pasearan por las calles de su pueblo en el ataúd.

Su petición fue cumplida. Isabel Posada –coplera y saetera– se la cantó en el sepelio. Días más tarde, Paco Montiel tuvo la osadía de cambiarle la letra al conocido poema–canción de Rafael de León.

La misa del mes que se le ofreció en su memoria, contó con la presencia del queridísimo Padre Sixto Calvo. Sacerdote que posee la insignia de oro de Chiclana.

En la misma, la joven coplera Nazaret Natera, interpretó varios temas con letras dedicadas a ella, acompañada a la guitarra por su autor Montiel. Los cuales, también participaron en el homenaje póstumo ofrecido en el Teatro Moderno el día 8 de mayo 2012.

Abuelo Chano




0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad