0 comentarios / miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 14:49 / Publicado por Chiclana Hoy

El Grupo Socialista pedirá en Pleno que el Ayuntamiento actúe en los casos de desahucios

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno Ordinario de septiembre, que se celebra mañana, una moción de urgencia a través de la cual pedirá que el Ayuntamiento de Chiclana actúe en aquellos casos de desahucios que se vayan a producir en la localidad. En concreto, según ha explicado el concejal Antonio Pérez Noria, los socialistas reclamarán que el Ayuntamiento firme un convenio con la Asociación de Afectados por las Hipotecas, de tal manera que por dicho pacto social se autorice al Consistorio, con el consentimiento de los propietarios de viviendas afectadas por desahucios, para mediar y negociar con los bancos y entidades financieras las condiciones de las hipotecas y evitar el desahucio.

Por otro lado, el Grupo Socialista solicitará que, en caso de no poder llegar a un acuerdo con los bancos, el Ayuntamiento adquiera las viviendas objeto de desahucios, de tal manera que se impida el desalojo y se establezca un plan de pago cómodo y asequible para los antiguos propietarios. “En Chiclana existen 13.000 parados, muchos de ellos con graves problemas económicos, y, por tanto, con dificultades para pagar sus impuestos e hipotecas, tal y como le pasó a la familia que la pasada semana abandonó su vivienda o a la que abandona hoy su hogar en la calle Sevilla”, ha manifestado Pérez Noria, quien ha denunciado la “pasividad” del Gobierno municipal.


“El alcalde tiene que estar con su gente y muy especialmente con los que lo están pasando mal, por lo que no puede mirar para otro lado”, ha exigido el concejal socialista, quien ha recordado que “el Gobierno municipal cuenta con 13 concejales liberados, que cobran su sueldo íntegro sin hacer nada para evitar estos casos de desahucios”. “Los concejales del PP y del PVRE hicieron un pacto de Gobierno, cuyo documento indica literalmente que se impulsará la construcción y obtención de viviendas de protección social y una óptima utilización del patrimonio del suelo”, ha explicado el edil del Grupo Socialista, quien ha solicitado que “cumpla este acuerdo”.

Asimismo, Antonio Pérez Noria ha exigido al PP que “cumpla su programa para las elecciones municipales de 2011 que, en materia de Vivienda, decía en el punto 155 que impulsará un parque de viviendas sociales atendiendo a las necesidades reales de la ciudad” “¿Reales?, pues dentro de una hora hay una familia en la calle”, ha lamentado el concejal, quien ha añadido que en el punto 159 del programa del PP se indica que “se llevará a cabo un plan especial de Vivienda, encaminado a ofrecer a los jóvenes y desempleados medidas con las que poder tener una vivienda, ya sea en alquiler o compra, o ayudas para pagar sus hipotecas”. “Además, explicaba que se llegaría a acuerdos con las entidades bancarias y, como estrella, anunciaba en la página 73 el Cheque Hipoteca 100, a través del cual el Ayuntamiento pagaría una subvención de 100 euros durante tres años o hasta que el afectado pudiera volver a tener empleo”, ha resaltado.

Por otro lado, el concejal del Grupo Socialista ha añadido que “el PVRE también forma parte del Gobierno municipal”. “Pues bien, en su programa electoral, que habla de Igualdad y Solidaridad, dentro el programa de Vivienda indica que se llevará a cabo un estudio de familias con imperiosas necesidades de viviendas”, ha aclarado Pérez Noria, quien le ha recordado a las concejalas del Partido Vecinal que “en dos horas hay una familia en la calle y, por tanto, tiene necesidades imperiosas de vivienda”. “Sin embargo, pedirle al PVRE que cumpla sus promesas es complicado, puesto que ha sido absorbido por el PP”, ha insistido.

Finalmente, Antonio Pérez Noria ha indicado que “todo esto lo tenemos en una ciudad con más de 13.000 parados y con un Plan de Empleo ridículo”. “El pacto de Gobierno está firmado y esperemos que se les mueva la más mínima fibra para que, de algún modo, se le ayude a estas familias que peor no pueden estar”, ha insistido el concejal socialista, quien ha reclamado al Gobierno que “atienda a una familia con una hija de siete años en silla de ruedas por una enfermedad. Esta familia vive en un tercer piso de la barriada de Carabina, que no tiene ascensor, y solo pide una vivienda adaptada a los problemas de la menor”.

Por su parte, la concejala Francisca Guerrero ha aclarado que “nos hemos reunido con la Asociación de Afectados por las Hipotecas para trasladarle nuestra propuesta, que ha sido aceptada y aplaudida por sus representantes”. “Hemos sido muy escrupulosos en este sentido y siempre hemos ido de la mano de esta asociación, a la que tenemos que elogiar su trabajo diario y apoyo a las familias afectadas por las hipotecas”, ha destacado la edil socialista, quien ha reclamado al Gobierno municipal, con mayoría en la Corporación, que “acceda a debatir la propuesta, tal y como indica el Código de Buen Gobierno que quiere llevar a Pleno”.

“En este momento tan difícil, con 13.000 parados y personas que pierden su vivienda por no tener trabajo ni recursos económicos, si la clase política no tiene sensibilidad y apoya a los que sufren, la situación se descontrolará aún más”, ha advertido la concejala del Grupo Socialista, quien ha añadido que “diez días en un piso no soluciona el problema a esta familia que se queda sin casa”. “¿Y después qué?”, ha cuestionado Guerrero, quien ha acusado al alcalde de “no tener la decencia de estar al pie del cañón como sucede en otras localidades”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad