0 comentarios / martes, 25 de septiembre de 2012 a las 10:18 / Publicado por Chiclana Hoy

La Casa de Cultura acogerá en octubre una nueva edición del Taller de Música Clásica

El profesor Rafael Cepero Mesa, maestro especialista en música, vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Música, y director de la coral Polifónica Sancti Petri desde 2001 hasta 2010, vuelve este curso a impartir el taller “Música clásica a través de la audición”, que tanta aceptación tuvo en la pasada edición.

La actividad formativa volverá a desarrollarse en la Casa de Cultura, donde se ofertan 45 plazas para quienes quieran profundizar en el conocimiento de los materiales para hacer la música, las agrupaciones musicales y las formaciones musicales. El taller se desarrollará todos los miércoles desde el 17 de octubre hasta junio, a excepción de los festivos y los periodos vacacionales. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de octubre.

El responsable del curso ha señalado que “el éxito cosechado el curso pasado con este taller además de los contenidos y objetivos perseguidos nos ha llevado a plantear su reedición en el curso escolar que ahora se inicia”. Rafael Cepero ha explicado que el taller está concebido para todos los amantes de la música que quieran ampliar sus conocimientos básicos de música clásica o simplemente para iniciarse en ella, que quieran comprenderla mejor, conocer sus claves de interpretación y, sobre todo, disfrutarla. Ha señalado que no es necesario tener ningún conocimiento previo de música. “Con este taller pretendemos acercar la música clásica al mayor numero de personas posible y esta abierto a todas las edades, a partir de 8 años”, ha dicho.

El delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, ha señalado que los Conservatorios de Música y las Academias privadas trabajan la educación musical pensando en formar a los alumnos como maestros de un determinado instrumento, para formarlos como potenciales artistas que se labren el futuro como profesionales. Sin embargo, el sistema de enseñanza de la música presenta una carencia, y es la de educar a las personas en el gusto por la música, para capacitarlas como oyentes, para que sean capaces de distinguir los instrumentos, las formaciones, tipos de composiciones, y sobre todo para que disfruten de la misma. Es un taller básico para la introducción en la cultura de la música culta, diseñado de forma muy pedagógica a través de audiciones y montajes audiovisuales que harán más asequibles los contenidos que se transmitan.


Es por tanto un curso que servirá para aumentar el gusto por la música, crear nuevos públicos. Lo que tan importante y necesario es en esta disciplina musical minoritaria, muy poco extendida en la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad