8 comentarios / lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 14:44 / Publicado por Chiclana Hoy

El PSOE denuncia los requisitos para acceder a las ayudas del PIE



"Una tomadura de pelo", así de tajante se mostraba el portavoz del PSOE, José María Román ante la aprobación del Programa Integral de Empleo, puesta en marcha por la coalición PP-PVRE en Chiclana, argumentando la exclusión de los jóvenes, de familias con ingresos superiores a los 551 euros y de personas que no estén al corriente de sus obligaciones tributarias, sumando el trámite burocrático con hasta 15 requisitos para obtener la ayuda. 

Román señala la lista con los requisitos para el subsidio
 El líder de los socialistas, José María Román, comenzó valorando la cuantía destinada al Plan de Empleo del gobierno popular, "El contexto actual era para invertir 3 y 4 millones de euros, no medio millón de euros, que es un tercio que el presupuesto de 2011, con 2.000 parados menos". Los socialistas cerraban filas en torno a Román, que destacó de este acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno, la aplicación del artículo 13, apartado 2, de la Ley 38/2003, que argumenta la necesidad de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias. Román ha puesto especial énfasis en discutir este condicionante: "Sí las familias no tienen para comer, como van a estar al corriente de pago".

El grupo municipal Socialista ha analizado la Propuesta de Acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local y critica la exclusión de población que no cumple con los requisitos fijados, que según Roman se centran en: "Unidad familiar estable o personas con cargas familiares", y ha puesto el siguiente ejemplo: "Una pareja que ingrese más de 551 euros ya no tiene acceso a la ayuda de 600 euros, fijada en 3 meses".

Trabas burocráticas

En el documento de solicitud para acogerse al programa de Empleo, los socialistas han contabilizado hasta 15 puntos, donde se suman a los habituales, certificados histórico de desempleo, última nómina o certificados de ingresos por pensiones.

El portavoz socialista, José María Román, ha valorado en rueda de prensa, "han tenido 15 meses, donde se han sumado 2.000 parados más y han hecho un documento de cara a la galería". Sobre el nuevo Programa Integral de Empleo, Román lo resume como: "Esperpento no asumible". Por ello el PSOE planteará una propuesta de modificación de las bases para incluir, "un Plan de Empleo adaptado a los problemas de las familias", según el concejal socialista.

8 comentarios:

  1. . Anónimo el 17 de septiembre de 2012, 18:53 dijo ...

    Mas claro agua. Normal que destinen medio millón. Si no lo van a gastar con el papeleo. Algunos no tienen ya ni para fotocopias. Que vergüenza.


    . Anónimo el 17 de septiembre de 2012, 20:07 dijo ...

    No se cansa este peligro de poner ahora falta a todo. Será por lo bien que él hizo las cosas.


    . Anónimo el 17 de septiembre de 2012, 20:44 dijo ...

    Numero 2 Lo que está claro es que marin está poniendo trabas.


    . Anónimo el 17 de septiembre de 2012, 23:27 dijo ...

    Habría que hacer el PLES otra vez, con Gautier.


    . Anónimo el 18 de septiembre de 2012, 10:23 dijo ...

    Número 3
    Él nunca puso traba. Él todo lo hizo bien. Que se lo pregunten a sus "compañeros" de la Casa del pueblo.


    . Anónimo el 18 de septiembre de 2012, 12:04 dijo ...

    El requisito qeu habia antes era uno solo... tener el carnet del psoe y hacer lo que te dijera el peligroso cuando te lo dijera....


    . Anónimo el 18 de septiembre de 2012, 12:08 dijo ...

    jajajajaja, que bueno, ahora dicen que Gautier quiere abrir una tele.... va a tene un programa para el solo, se llamara De buena Ley .


    . Anónimo el 18 de septiembre de 2012, 12:17 dijo ...

    en verdad lo que van a emitir es una serie... se llama "Guante Blanco"


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad