0 comentarios / martes, 25 de septiembre de 2012 a las 14:42 / Publicado por Chiclana Hoy

El Grupo Socialista pedirá en Pleno la modificación de las bases del Plan de Empleo

El Grupo Municipal Socialista llevará a Pleno una moción de urgencia, a través de la cual solicitará la modificación de las bases del Plan de Empleo. En este sentido, la concejala socialista Cándida Verdier ha explicado que “ya anunciamos que no estábamos de acuerdo con algunos aspectos del Plan de Empleo, que son los que solicitaremos que se modifiquen, de tal forma que puedan acceder a dichas ayudas todas las personas que peor lo están pasando”. “Han tardado 15 meses en hacer en Plan de Empleo y, sin embargo, éste no es eficaz en su objetivo”, ha lamentado.

Francisca Guerrero
Entre las medidas que el Grupo Socialista pedirá que se modifiquen se encuentra el requisito de estar al corriente de las obligaciones tributarias. “El artículo 13.2 de la Ley de Subvenciones especifica claramente que puede haber una excepción en este requisito, es decir, no hay porqué exigirle al ciudadano que esté al corriente del pago de sus obligaciones tributarias”, ha indicado Verdier, quien ha añadido que “es una barbaridad que alguien no tenga para comer y, sin embargo, le pidan que esté al corriente del pago del agua o del sello de la moto”. “Si esa excepción la prevé la Ley, porqué no la prevé el Gobierno municipal”, ha criticado.

Asimismo, Verdier ha aclarado que “otra de las bases que hemos solicitado modificar es la relativa al plazo de 20 días para presentar la solicitud de ayuda”. En este caso, el Grupo Socialista reclamará que “esté abierto todo el año”. “Si son unas bases para aplicar durante el año natural, el periodo para solicitarlo debe ser el mismo”, ha comentado la concejala socialista, quien ha añadido que “también solicitamos que se elimine la burocracia que tiene estas bases. Hasta 15 documentos tienen que presentarse, cuando la administración ya tiene parte de la información de la que ahora le vuelven a solicitar”.

Candida Verdier
Por otro lado, la concejala socialista ha indicado que “lo más importante es la consignación que se destine. Creemos que 500.000 euros es ridículo para los más de 14.000 parados que hay”. Por ello, el Grupo Socialista solicitará que se amplíe la partida hasta 3 millones de euros. “Es lo que pedimos hace tiempo y volveremos a solicitarlo”, ha manifestado Verdier, quien ha insistido en que “también pediremos que en las bases se incluya a los jóvenes”. “Tenemos una enorme población de jóvenes parados que ni siquiera pueden acudir a su primer empleo y es necesario que se dé una primera oportunidad”, ha recalcado Verdier, quien ha insistido en que “las bases son demasiadas estrictas para lo mal que lo está pasando la gente”.

De esta forma, Cándida Verdier ha destacado que, “siempre dentro de la Ley, debería haber un mayor criterio de las trabajadoras sociales, que tengan mayor flexibilidad a la hora de examinar la situación de las familias y que puedan opinar a la hora de otorgar una ayuda”. “Creemos que deben ser más flexibles para que el mayor número de parados puedan optar a este Plan de Empleo”, ha insistido la edil socialista, quien ha criticado la falta de transparencia del Gobierno del PP, “que aún no nos ha facilitado las bases del Plan de Empleo”.

Por su parte, la concejala Francisca Guerrero ha lamentado “la poca sensibilidad del equipo de Gobierno de Marín, que ha hecho un Plan de Empleo ridículo e insolidario”. “Si la gente no tiene para comer, cómo van a obligarles a pagar todos los impuestos para poder acceder a esta ayuda”, ha manifestado Guerrero, quien ha añadido que “el Gobierno del PP está en otra dimensión, pero no en la situación de los chiclaneros”. “Hay familias que están pasando hambre y subsistiendo con las ayudas de los colectivos sociales y, sin embargo, este Gobierno no pone facilidades a la hora de que los afectados puedan acceder a esta ayuda”, ha finalizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad