4 comentarios / lunes, 6 de agosto de 2012 a las 15:02 / Publicado por Chiclana Hoy

“El centro histórico sigue muerto”


Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) de Chiclana considera un error y una temeridad la apuesta que está realizando el alcalde de la localidad, Ernesto Marín, por el turismo como principal actividad económica de la ciudad. La coalición ve equivocado celebrar los buenos datos de ocupación del sector turístico “mientras el centro histórico sigue muertos y sus comerciantes y hosteleros con pérdidas”. La formación considera que se debe realizar “una apuesta sería por desestacionalizar el turismo en el municipio”; pero además creo que desde el Ayuntamiento se deben impulsar políticas para fomentar un nuevo modelo productivo en Chiclana basado en sectores como el comercio, la agricultura y la industria.

IU creo que no se pueden echar las campanas al vuelo por que los hoteles de la localidad hayan registrado buenos datos de ocupación cuando eso no repercute en la economía local, ya que “el centro sigue muerto, sin la presencia de visitantes, y sus comercios y la hostelería padeciendo pérdidas y sufriendo días y noches de negocios y terrazas vacías”.

La coalición izquierdista celebra las cifras de ocupación hotelera durante el mes de julio. Sin embargo, considera que desde el equipo de Gobierno local “debe hacer una apuesta más firma por desestacionalizar el turismo” y que se asiente la actividad durante todo el año.

Para IU, el modelo turístico que impulsa el PP supone “ingresos para los hoteles y alguna generación de empleo, pero no beneficia, por ejemplo, a los comerciantes del centro, que lamentan la falta de clientes en verano y durante todo el año”. “Hay que hacer una apuesta decidida por desestacionalizar el turismo para que no sólo ganen los hoteles, sino que repercuta en la ciudad y aliente a otras zonas costeras”, se matiza desde la coalición.

La formación afirma que es un “error enorme las declaraciones del alcalde en las que dice que quiere convertir el turismo en el motor de la economía de Chiclana”. Esto supondría, según la coalición de izquierdas, “hipotecar el futuro de la ciudad y de la ciudadanía, y nuestros jóvenes prácticamente estarían condenados a solo poder estudiar para camareros o camareras de piso si quieren trabajar en Chiclana”.

Por todo ello, desde IU se apuesta por un modelo económico para Chiclana diferente. “Un modelo en el que se potencia el turismo, del que somos un referente en la provincia, pero en el que también se fomenten otras actividades y sectores”, se argumenta desde la coalición.

IU afirma que hay que “reestructurar otros sectores, como la agricultura, apostando por la agricultura ecológica, el comercio o la industria”. En este sentido, la coalición recuerda que “la industria es clave para el desarrollo de la provincia y hay que apostar por ella, no como está haciendo el PP que está desmantelando todo el tejido industrial precisamente para que en el futuro seamos eso que quieren para Chiclana: camareros y camareras de piso”.

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 6 de agosto de 2012, 19:52 dijo ...

    Yesta se permite el lujo de opinar!!!!. Espero qu ahora con tu nuevo carguito tengas la decencia de renunciar al salario que cobras por no hacer nada en Chiclana, está muy bien criticar, pro propuestas tuyas no veo por ninguna parte. Pues claro que hay que incentivar la industria, hasta el mas tonto lo sabe, pero para eso hay que atraer empresas y con la que está cayendo ¡ni una! se atreve a invertir. A lo mejor tú con tus mas de 4000 a lo mejor creas una. Y encima critica el turismo y pide otras medidas, la que apoyó en el anterior equipo de gobierno que se gastara mas de 6000 euracos en unas calzonas!!!! para promocionar el turismo chiclanero!!!!!! Desde luego......


    . Anónimo el 7 de agosto de 2012, 0:43 dijo ...

    po na hija mia. ya sabes. haz algo tu que ahora tienes un carguito por ahi arriba. en cuanto al centro con el dinero que ganas con el carguito puedes ir haciendo algunas compritas para ir tapando agujeros...


    . Anónimo el 7 de agosto de 2012, 10:34 dijo ...

    te se olvidò pedir que se fomente tambien los toros, que tu eres una autentica experta


    . Anónimo el 8 de agosto de 2012, 20:25 dijo ...

    Y encima ¡con coche oficiaaaaallllllllll! La recogen para llevarla a Cadiz y todo!!!!!!!!!!!! La auténtica izquierda se quitó la careta.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad