4 comentarios / lunes, 9 de julio de 2012 a las 12:09 / Publicado por Chiclana Hoy

Juventudes tacha de "pobre" el programa de verano


Juventudes Socialistas de Chiclana quiere mostrar su rotunda decepción por la programación de verano presentada por el gobierno del PP donde, adentrados ya en plena época estival, la oferta turística, cultural y de ocio resulta a todas luces escasa y nimia, especialmente la destinada a los jóvenes.


Los jóvenes socialistas somos conscientes de que la prioridad absoluta para nuestro gobierno debe ser la erradicación del desempleo, especialmente el que afecta al sector juvenil, un esfuerzo que nos compete a todos y todas pero que debe contar con el firme compromiso y predisposición del gobierno local en este sentido. Pero, si bien es cierto que todos los Ayuntamientos de nuestro entorno cuentan con dificultades económicas y de desempleo, la mayoría con peores estadísticas que el nuestro, aquellos no han dejado de pujar por actividades de verano de tal atractivo que generen un importante número de visitantes y, por tanto, de consumidores; es el caso de espectáculos como los de Manolo García, Joaquín Sabina o Serrat en localidades de nuestro entorno.

El Secretario General de JSA-Chiclana, José Vera
Por el contrario, encontramos grandes ausencias en la programación de verano para Chiclana pues, si la coyuntura económica no permite la contratación de grandes artistas (habría que preguntar por las posibles negociaciones realizadas en este sentido), nada se prevé de espacios de reconocido éxito entre los jóvenes y que han funcionado perfectamente otros años como “Escenario Sur”, lugar donde potenciar, promocionar e impulsar el talento y la capacidad de los artistas chiclaneros.

Iniciativas como el “Cine de verano” en la playa tampoco se recogen en la programación de verano o “La cultura va a los barrios”, dejando estas y otras actividades paso, en las páginas de dicha Programación, a romerías, procesiones varias o la inclusión del mercadillo de los martes a modo de gran evento estival.
Por otro lado, queremos felicitar a los organizadores del Festival Internacional de Música Étnica, en especial a la Asociación Cultural Amandla, que en este año celebran su XIV edición y que se desarrollará durante los días 6 y 7 de julio en el CEIP Las Albinas. Festivales como el mencionado ponen de relieve que, afortunadamente, la falta de imaginación y predisposición del equipo de gobierno se ve, en la mayoría de los casos, paliada con el compromiso de colectivos y asociaciones que, con la misma coyuntura complicada de crisis económica, acuden al ingenio y la eficiencia para poder plasmar actividades culturales y turísticas de calidad.

Como ya denunciara la pasada semana nuestro Secretario General de JSA-Chiclana, “a los jóvenes de la localidad nada se nos explica, nada se nos pregunta y nada se nos consulta, por lo que se hace más que necesaria la convocatoria urgente de un Consejo Local de la Juventud”, reivindicación que hacemos nuevamente al alcalde de la localidad y a la delegada de Juventud “para debatir y analizar, no sólo temas de ocio, pues es lo menos prioritario, sino cuestiones más destacadas como el desempleo entre los jóvenes de Chiclana, las subvenciones a los colectivos juveniles o el estado y uso de las infraestructuras juveniles”

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 9 de julio de 2012, 12:28 dijo ...

    Este si que tiene poco de "pobre". De casta le viene al galgo... CUANDO TRABAJES, podrás exigir... y son 30 años sin dar palo.


    . Anónimo el 9 de julio de 2012, 13:29 dijo ...

    encima de vagos, desinformaos

    estan diciendo que no hay cine de verano y resulta que echan cuatro pelicula en agosto en la playa

    aju


    . Anónimo el 9 de julio de 2012, 13:33 dijo ...

    VEra dales caña a los abueletes


    . Anónimo el 17 de julio de 2012, 1:17 dijo ...

    Pedazo de programación de Chiclana por el PP, vamos hombre, que se creen que somos idiotas.

    Si, el cine apareció de la nada, con algo tendrían que tener callados a los catetillos de chiclana, las carlotas y el lechuga vestio de corto bailando al lado.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad