4 comentarios / lunes, 2 de julio de 2012 a las 19:38 / Publicado por Chiclana Hoy

El PSOE reclama una mejora en la imagen de Chiclana



El Grupo Municipal Socialista ruega al alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, que “abandone los proyectos personales para el embellecimiento de la ciudad como la instalación del barco del VII Centenario en una rotonda o la retirada de los cortavientos de la Gran Plaza sobre el río y marque las prioridades que realmente son importantes para este fin”. “En vez de anunciar a bombo y platillo estas actuaciones, el alcalde debería visitar las distintas barriadas de Chiclana y comprobar el estado de abandono de las mismas, cuyos parques y jardines se encuentran sin cuidar y el mobiliario urbano tiene desperfectos que pueden acarrear accidentes de los vecinos”, insisten.


El alcalde y la delegada en la Gran Plaza
“El señor Marín y el delegado de Estética, el señor Lechuga, deberían marcar una pautas y unas prioridades dentro del Plan de Embellecimiento de la ciudad que realmente sean eficaces para una mejor imagen de Chiclana”, reclaman los socialistas, quienes reiteran que “una mejor imagen de la ciudad no es precisamente poner flores o un barco en la entrada de Chiclana, sino que todas las barriadas presenten un mejor aspecto de limpieza y seguridad”. “Proyectos innecesarios como la retirada de los cortavientos de la Gran Plaza, en la que el Ayuntamiento se ha gastado 13.000 euros, podrían sustituirse por el arreglo de farolas, bancos y demás mobiliario urbano que han sido objeto de actos vandálicos o se han deteriorado con el paso del tiempo o bien por una mejora de las zonas verdes que, poco a poco, se están eliminando”, añaden.

Respecto a la instalación de la embarcación que el Ayuntamiento adquirió con motivo de los actos del VII Centenario, desde el Grupo Socialista lamentan que “el equipo de Gobierno municipal se dedica a faltar a la verdad respecto al estado en el que se encontraba el barco que se instalará en la última rotonda construida en la Avenida del Mueble”. “A pesar de saber que el Club Náutico Sancti Petri ha sido el encargado de llevar a cabo actuaciones de mantenimiento, el alcalde no ha dudado en justificar este nuevo capricho argumentando que la embarcación se encontraba en desuso, lo que demuestra hasta qué punto el alcalde es capaz de mentir para satisfacer sus caprichos personales”, critican.

Asimismo, los socialistas instan al regidor chiclanero a que “compruebe las cosas antes de llevar a cabo algún tipo de declaración, escuche las peticiones de los colectivos chiclaneros y no se limite a pensar exclusivamente en sus intereses personales”. En este sentido, aclaran que “esta embarcación, tal y como destacan desde el Club Náutico, se había utilizado en varios encuentros deportivos e institucionales, por lo que era imposible que se encontrara en estado de abandono”. “Además, si realmente atendiera las demandas de los ciudadanos y colectivos, el alcalde podría haberle dado uso a esta embarcación y no querer dejarla en una rotonda como si de una escultura se tratase”, reiteran. Por todo ello, “instamos al señor Marín a que reconsidere la decisión que ha tomado y le dé un mejor uso a la embarcación del VII Centenario”.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que “este alcalde no conoce, o mejor dicho no quiere conocer, la realidad de su ciudad”. “Su objetivo pasa por ser el alcalde que más rotondas inauguró y que más placas descubrió, mientras hay 14.000 chiclaneros parados y muchos de ellos que tienen dificultades para llegar a final de mes. A pesar de ello, el Gobierno del PP sigue sin presentar el presupuesto, lo que provoca que, al menos, hasta después del verano no se pueda ejecutar ni un solo proyecto en la localidad”, finalizan.

4 comentarios:

  1. . Anónimo el 2 de julio de 2012, 23:43 dijo ...

    ja,ja,ja y yo insto a los del SOE que dejen de hacer el tonto y dejen trabajar, que ya está bien, aparte de ser los culpables de la situación existente se permiten el lujo de decir a los demás como trabajar. Déjen que pase la legislatura y luego analizaremos los resultados, porque los vuestros lo tenemos en los morros todos los días, por desgracia


    . Anónimo el 2 de julio de 2012, 23:44 dijo ...

    además, la nueva delegada está tomando contacto con todas las asociaciones de vecinos, no como vosotros que solo escuchábais y ayudábais a los de siempre, déjen trabajar


    . Anónimo el 3 de julio de 2012, 8:50 dijo ...

    Tomar contacto para qué, para que sigan las barriadas igual de abandonadas?. Eso es darse a conocer y poco más


    . Anónimo el 3 de julio de 2012, 12:00 dijo ...

    Al 3, por lo menos ha hecho mas que muchos en este ayuntamiento, que es escuchar a los vecinos, y lo de hacer o no, darle tiempo, que esto no es echar un huevo a freir. Y por supuesto, habrá que ver con que dinero se cuenta, lo que no se puede es gastar mas de lo que se tiene, que luego pasa lo que pasa, que no es otra cosa, que como estamos ahora, pagando deudas pasadas...


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad