1 comentarios / miércoles, 4 de julio de 2012 a las 13:36 / Publicado por Chiclana Hoy

El Grupo Socialista reclama al PP que "deje de asfixiar a las familias chiclaneras"


El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su “absoluto desacuerdo por la fuerte presión fiscal que los gobiernos local y nacional, dirigidos por el PP, están ejerciendo contra las familias chiclaneras”. En este sentido, el concejal Antonio Pérez Noria ha denunciado las “consecuencias negativas que acarrean el denominado ‘medicamentazo’ y los recortes en Sanidad”, que acaban de ponerse en marcha.


Pérez Noria durante la rueda de prensa
“Estas medidas suponen que unos 15.000 pensionistas y familiares dependientes de ellos en Chiclana tengan que pagar mensualmente entre 8 y 18 euros por su medicación, cosa que nunca se ha tenido que abonar”, ha explicado. Asimismo, el edil socialista ha aclarado que “a este gasto mensual hay que sumarle el pago de material ortoprotésico, material sanitario urgente, etcétera…”. “Todo eso, gracias a las medidas del Gobierno de Rajoy, tendrán que salir ahora de las pensiones que dan de comer, en muchos casos, a parte de los más de 13.000 parados que hay en Chiclana, que dependen de sus padres”, ha indicado.

Por otro lado, Pérez Noria ha criticado que “éstas no son las únicas medidas que ha tomado el Ejecutivo y que se verán reflejadas en los gastos de los chiclaneros en el mes de julio”. “Además, los ciudadanos tendrán que sufrir una subida de la luz de un 3,95 por ciento, a lo que había que sumarle el 7 por ciento en abril; el incremento del butano un 5,92 por ciento o el gas un 3,26 por ciento”, ha enumerado el concejal socialista, quien ha insistido en que “estas medidas provocan que la presión fiscal sea cada vez más insoportable”. “De esta forma, se trata de reducir el déficit a costa de los ciudadanos, sin ver que hay otras medidas para afrontar la crisis y que no afectan a las clases medias, como sucede en Francia”, ha argumentado.

A nivel local, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha mostrado su indignación por las consecuencias que llevan consigo la aprobación del Plan de Ajuste por parte del PP y el PVRE y que ha sido ratificado por el Ministerio de Hacienda. En este sentido, Antonio Pérez Noria ha recordado que “supondrá una reducción de los servicios en la ciudad, el despido de 145 trabajadores de empresas que trabajan para el Ayuntamiento e incrementos como los del IBI en un diez por ciento, el agua en un cinco por ciento o la basura en función del IPC. Todo ello, además de la creación de una nueva tasa para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, que supondrá una subida de entre 8 y 10 euros más IVA en cada recibo de la basura”.

“En definitiva, el PP tan solo pretende reducir el déficit a costa de hundir la clase media, que está sufriendo situaciones económicas insoportables”, ha lamentado el edil socialista, quien ha reclamado a los gobiernos nacional y local que “dejen de asfixiar a las familias chiclaneras y se pongan a trabajar para buscar empleo”. “Aunque nos alegramos de que el paro haya bajado en 672 personas en este mes de junio, tenemos que recordar que el verano acaba pronto y los hoteles y restaurantes cierran en octubre o noviembre, por lo que en invierno creemos que volveremos a la cruda realidad”, ha aclarado.

Asimismo, Pérez Noria ha recalcado que “la cifra de parados en junio de 2011 era de 11.831 personas, mientras que en ese mismo mes del presente año, a pesar de la última bajada, es de 13.155”. “Estas cifras ponen en evidencia que la gestión del PP sobre empleo no es excesivamente gloriosa ni para lanzar campanas al vuelo”, ha insistido el edil socialista, quien ha acusado al PP de “destrozar los cuatro pilares del Estado de Bienestar, es decir, pensiones, Educación, Sanidad y Ley de Dependencia”.

1 comentarios:

  1. . Anónimo el 4 de julio de 2012, 15:14 dijo ...

    joe me acuerdo yo de las subidas de gasolina luz agua butano y tó que hizo zapatero!!!

    eso no lo dices?


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad