0 comentarios / lunes, 9 de julio de 2012 a las 16:59 / Publicado por Chiclana Hoy

Comienza el proceso para convertir a Emsisa en "Medio Propio"



El portavoz del equipo de gobierno y delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Andrés Núñez, ha hecho público hoy en una rueda de prensa la elevación al próximo pleno extraordinario la propuesta de comenzar con los trámites burocráticos que modificará el objeto social de Emsisa.

Esto la transformará en una empresa municipal de medios propios y posibilitará que empleados de dicho ente puedan gestionar algunos equipamientos culturales y juveniles de la ciudad, así como la conservación y mantenimiento de inmuebles de propiedad municipal destinados a centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

Así las cosas, esta medida pretende que Emsisa se constituya en un ente que asuma la gestión directa de tareas o cometidos que, con arreglo a los dispuesto en el artículo 26 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), pueden ser calificadas de servicios locales de interés general.

En palabras de Núñez, “el primer paso que debemos dar para lograr este objetivo es el de aprobar en el pleno extraordinario que se celebrará el 12 de julio la composición de una Comisión Especial de carácter técnico-político y que velará por la correcta transición de Emsisa como empresa de medios propios”.Dicho órgano, en el que estarán presentes los cuatro partidos políticos con representación municipal, también contará con abundante presencia técnica, esto es, el Interventor Municipal, la jefa del Servicio de Contratación y Patrimonio, el jefe del Servicio de Rentas y Exacciones y el gerente de Emsisa. Elaborarán una memoria justificativa que valorará los aspectos técnicos, sociales, jurídicos y financieros; así como la forma de gestión de estos servicios una vez que la transformación del objeto social de la citada entidad pública se efectúe.


A este respecto, el portavoz del equipo de gobierno ha señalado al Museo Municipal “Casa Briones” y al Centro de Iniciativas Juveniles BOX como dos instalaciones firmemente candidatas a ser gestionadas próximamente con personal dependiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera gracias a la transformación del objeto social de Emsisa, en lugar de utilizarse personal procedente de empresas privadas que explotaban dichas instalaciones.


Poniendo de ejemplo al Museo Municipal “Casa Briones”, ha subrayado que “con esta transformación, lograremos ahorrar 200.000 euros anuales, cifra que se verá aumentada con la expansión de infraestructuras públicas a las que se le aplicará esta medida”.


Asimismo, Núñez ha resaltado que “no sólo estas instalaciones antes mencionadas pueden ser gestionadas desde ahora por personal de Emsisa, sino que una declaración de medios propios también prevé la realización de trabajos concretos, lo que impide ahora enumerarlos pero sí prever su objetiva compensación para las arcas municipales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad