6 comentarios / lunes, 23 de julio de 2012 a las 14:57 / Publicado por Chiclana Hoy

137 millones para el nuevo Presupuesto


El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto a la responsable municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha dado a conocer hoy el proyecto de presupuestos para este año, que ascenderá a 137 millones de euros, un 18 por ciento más que en 2011, debido a que estas cuentas incluyen el préstamo de 42 millones de euros realizado por el Gobierno central, a través del Plan de Ajuste, y destinado al pago a proveedores.

De “realistas, austeros y equilibrados”, ha calificado Ernesto Marín este proyecto, que se presentará para su aprobación al próximo pleno ordinario, a celebrar el próximo 31 de julio. Y ha afirmado que “cumple un doble objetivo: por un lado, se garantizan los servicios a los ciudadanos y el empleo público y por otro, se sanean y nivelan las cuentas entre ingresos y gastos, de forma que transformamos al Ayuntamiento de Chiclana en un ayuntamiento solvente”.

Con estos presupuestos, según ha anunciado el primer edil, el actual equipo de gobierno, “prioriza el carácter solidario, al reforzar las partidas destinadas a las políticas sociales en más de un 40%, con respecto al ejercicio anterior, al igual que el Turismo, como principal fuente de empleo y riqueza, y la Delegación de Fomento, que consolida el presupuesto de la anualidad de 2011”.

Ernesto Marín también ha calificado estos presupuestos como “rigurosos”, y ha puesto como ejemplo el incremento en un 35 por ciento de las transferencias corrientes a los entes municipales (Gerencia Municipal de Urbanismo, Chiclana Natural y Emsisa), con el objeto de ajustarse a la realidad y evitar así las continuas modificaciones de crédito del anterior ejercicio.

En cuanto al capítulo de inversiones, el primer edil lo ha cifrado en 3.800.000 euros, que se destinarán fundamentalmente a la ejecución subsidiaria del Centro de Salud de los Gallos, que contará con más de un millón de euros; a obras de mejora y actualización de la ciudad, a través de la Delegación de Vías y Obras, y a medidas de fomento del Turismo
Ernesto Marín entiende que con los presupuestos de 2012 “se pone orden a las cuentas municipales, basadas en el equilibrio financiero, de forma que Chiclana se adapta a los nuevos tiempos y afronta el futuro con tranquilidad”. Para añadir que “se han elaborado unas cuentas que suponen un punto de partida para lograr la estabilidad económica, para normalizar la tesorería y la liquidez de las arcas municipales, algo muy dañado en los últimos años por el aumento del gasto más allá de los ingresos efectivos”.

A la vez que, ha añadido el regidor municipal, “continuamos con la política de contención del gasto de determinadas partidas, una línea que iniciamos cuando llegamos al gobierno y que continuará en el presente ejercicio”. En este sentido, la edil de Hacienda ha destacado “la bajada tan significativa que sufren los gastos superfluos, que se sitúa en torno al 22%, entre ellos destacan los que corresponden a publicidad y propaganda, protocolo, dietas, reuniones y conferencia”.

6 comentarios:

  1. . Anónimo el 23 de julio de 2012, 17:33 dijo ...

    Seguramente que sería más “realistas, austeros y equilibrados”, si todo aquel concejal que gana cerca de 4000 euros se le recortaran mil. que con 2500 o 3000, que se quedarían, ya es cobrar.

    Mientras que los políticos se sigan peleando entre ellos, pero no se bajen los sueldos, esto no tiene arreglo. ¡Ah, que los de la oposición que cobran 1500 ó 1700 y además atrican por diputación otros cerca de 4000, ¿a esos no les da vergüenza de cobrar por nuestro Ayto?. ¿En qué órvita han estado para ganar esos sueldos?. Está claro que la política es una mierda.


    . Anónimo el 23 de julio de 2012, 19:28 dijo ...

    Al 1, no es por ir a la contra, pero los salarios que tu comentas son brutos. A esos hay que quitarles el IRPF, con lo cual puede rondar unos 2400-2800 euros. No creo que los políticos que manejan el futuro de una ciudad deban cobrar menos que un técnico del ayuntamiento, los hay que cobran muchísimo mas: cargos de la gerencia, gerente de emsisa, de chiclana natural,....


    . Anónimo el 23 de julio de 2012, 19:29 dijo ...

    además, a mí no me importa que cobren 2500 si verdaderamente se lo curran, un político al igual que un profesional debe cobrarlo bien, para evitar que metan la mano en las arcas........daos cuenta que ha pasado y cobrando muchísimo mas, porque vi un estudio en internet de los sueldos de los políticos en la provincia de Cádiz y Chiclana es uno de los municipios que menos cobran.


    . Anónimo el 23 de julio de 2012, 20:46 dijo ...

    que se lo bajen ya a los tecnicos, los gerentes, esos sueldos son de la empresa privada donde rigen la competitividad, la eficacienecia, los objetivos y resultados todos los días del años, es la empresa la que crea riqueza y puestos de trabajo, con reducción de la indemnización y el subsidio porque el pais está en quiebra.Mientras ellos siguen con sus pagas extras y esa reducción ridícula del 5 o del 7 %, una tomadura de pelo


    . Andrés el 24 de julio de 2012, 1:23 dijo ...

    Al 2 No es por llevarte la contra, pero todo aquel que gane libre más de 2000 euros, sea concejal, funcionario o técnico muy preparao, que le bajen. Como está la cosa, ya está bien que un sueldo de esta cantidad. A mí me ha quedado una pensión de 600 euros. Me lo congelan, pago medicinas y además, me suben el IVA en todos los artículos de primera necesidad. Reparto equitativo para todos. Hay pensiones multimillonarias.


    . Anónimo el 24 de julio de 2012, 9:57 dijo ...

    a todos los anteriores:
    ¿y si en vez de bajarselo los políticos, le obligamos a trabajar por subirnos el sueldo A TODOS LOS ESPAÑOLES?


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad