0 comentarios / jueves, 7 de junio de 2012 a las 16:03 / Publicado por Chiclana Hoy

El PSOE reclama el traslado a Diputación de los proyectos del extraradio

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su indignación por la actitud del alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, que en la jornada de hoy se ha desplazado hasta la Diputación Provincial para presentar la Feria de San Antonio. En ese sentido, los socialistas critican que “Marín debería ir a Diputación a pedir dinero para que se ejecuten proyectos como el arreglo de las carreteras de El Marquesado, Campano y Pago del Humo, tal y como anunció el anterior delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, a final de 2011”.

Joaquín Páez en rueda de prensa 
“El alcalde tan solo abre las puertas de su despacho de Alcaldía para ir a desayunar o acudir a cualquier acto en el que pueda echarse la foto el día. En este caso, ha salido para ir a Cádiz a fotografiarse en Diputación con motivo de la Feria de San Antonio, que se celebra la próxima semana”, comentan los socialistas, quienes instan al regidor chiclanero a que “acuda a la administración provincial a reclamar inversiones para Chiclana”.

En este sentido, además del arreglo de carreteras sobre el que mintió el delegado de Medio Ambiente y anterior responsable de Vías y Obras, desde el Grupo Socialista exigen al alcalde que “debe acudir a Diputación para reclamar a Loaiza que financie la construcción del centro cultural Fábrica de la Luz, paralizado por el cuatripartito liderado por el propio Marín”. “El PP prometió que ejecutaría este proyecto si llegara a gobernar en Diputación, cuestión que hasta el momento ha incumplido”, recuerdan.

“Aunque nos parece bien que se promocione la Feria de San Antonio por otras localidades de la provincia de Cádiz, que podrá ayudar a la llegada de un mayor número de visitantes, si el alcalde realmente quiere lo mejor para Chiclana debería exigir al presidente de Diputación que cumpla su promesa de invertir en proyectos que mejoran la calidad de vida de los chiclaneros y que, sobre todo, posibilitan la creación de puestos de trabajo”, exigen los socialistas.

De esta forma, desde el Grupo Socialista recalcan que, “en vez de enviar cartas para solicitar inversión en un proyecto como Alpes, que se ejecuta en la ciudad desde 2004, debería pedirle a Loaiza que realmente se interese por Chiclana y su futuro”. “Al igual que ha pasado en San Fernando, con el castillo de San Romualdo, o en Puerto Real, con el centro de interpretación de la Cultura, Marín debería exigirle a Diputación que destine partidas económicas a Fábrica de la Luz”, insisten.

Desprecio a los hoteleros locales

En otro orden de cosas, desde el Grupo Socialista denuncian la “falta de sensibilidad y el desprecio del alcalde con los hosteleros chiclaneros”. “En vez de trabajar para que empresarios locales del sector, muy afectados por la crisis económica, puedan beneficiarse de la barra de la Caseta Municipal en esta próxima edición de la Feria de San Antonio, el PP ha adjudicado este servicio a una empresa de Granada por un importe de 25.152 euros”. “Marín, que vive en un mundo irreal, no se entera de la grave situación que están padeciendo muchos hosteleros chiclaneros, a los que podría ayudar con este servicio durante la feria y que podrían contratar a una treintena de trabajadores”, denuncian.


“El alcalde, que evidentemente no está sufriendo los estragos de la crisis económica, cree que todos los chiclaneros, incluyendo los 14.000 parados, pueden permitirse el lujo de llegar a final de mes sin problemas”, comentan los socialistas. “De esta forma y lejos de preocuparse realmente por los empresarios y parados de la ciudad, prefiere que sea una empresa de fuera la que gestione la barra de la Caseta Municipal, tal y como ya sucedió con los caramelos de la cabalgata de Reyes Magos, que se adjudicó a una empresa de Huelva, a pesar de que un rey mago es el propietario de Golosinas Alba, negocio que en los años anteriores había suministrado la cabalgata”, finalizan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad