3 comentarios / miércoles, 6 de junio de 2012 a las 14:47 / Publicado por Chiclana Hoy

PSOE e IU critican la falta de política en empleo del PP


La portavoz municipal y coordinadora local de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), Ana Rodríguez, critica con dureza el hecho de que “la única política de empleo que ha realizado el alcalde, Ernesto Marín, haya sido pedir financiación para el programa de Agentes Locales de Promoción de Empleo (Alpes)”. A su vez el socialista Joaquín Páez
 ha mostrado también su perplejidad ante el anuncio, por parte del alcalde, de la solicitud a la Junta de Andalucía de financiación para asegurar que "los agentes" continúen en Chiclana. 

 La concejala de IU califica de “lamentable” este hecho y la alarmante falta de propuestas en materia de promoción de empleo del equipo de Gobierno, por lo que recuerda que “seguimos esperando que Marín presente un Plan de Empleo serio”.

Rodríguez afirma que con la situación de desempleo que sufre Chiclana “es lamentable que el alcalde lidere al cien por cien a un equipo de Gobierno entero para que la única política de regeneración de empleo ser esrcibir una carta a la Junta y que esta sea toda la justificación a su falta de actividad y a su falta de rigor político de trabajo”.

En esta línea, la portavoz de IU exige al equipo de Gobierno que espabile y comience a actuar para impulsar la generación de empleo en la localidad. Rodríguez insistió en la necesidad de la puesta en marcha de manera urgente de un plan de empleo para el municipio.

Rodríguez señaló que la falta de acción en este campo no es más que el reflejo de la política de Ernesto Marín, que “antepone posicionamientos personalistas a los intereses generales de la ciudadanía y de Chiclana llegando incluso a posionarse en contra de proyectos que suponen importantes inversiones para el municipio como es el tranvía”.

Páez: “ la única política de empleo del PP en este año se basa en escribir una carta a la Junta”

Para el PSOE,  “La primera vez que Marín habló de empleo en diez meses fue ayer y solo dijo que había enviado una carta al presidente José Antonio Griñán pidiendo que un servicio que lleva funcionando desde 2004 continúe en la localidad”, ha comentado Joaquín Páez. “Por tanto, la única política de empleo del Gobierno del PP en este año se basa en escribir una carta a la Junta”, ha criticado.

“Con este anuncio, se demuestra, una vez más, la dejadez del señor Marín, que tan solo se refiere al PLES para hablar de comisión de investigación, a pesar de que hay 14.000 parados en Chiclana”, ha insistido Páez, quien ha denunciado la falta de información respecto a la Oficina de Lanzamiento Económico. “El 18 de abril pedimos por escrito información sobre el resultado de dicha oficina y, a día de hoy, no ha habido comunicación alguna, suponemos que por no haberse hecho prácticamente nada”.

Finalmente, el edil socialista ha lamentado que, “lejos de gestionar, solo tenemos un alcalde que se dedica a salir en fotos”. “Estamos gobernados a golpes de fotitos y anécdotas, lo que no se merece una ciudad de 82.000 habitantes, de los cuales 14.000 parados”, ha manifestado Páez, quien ha instado al PP a que “realmente trabaje en políticas de empleo y no se dedique a lanzar titulares en prensa que luego no tienen contenido alguno”.


3 comentarios:

  1. . Anónimo el 6 de junio de 2012, 18:01 dijo ...

    anita ya no es hora de pataleo. el tren ha pasado de largo y ahora vienen las consecuencias de haber dejado gobernar a Marín. No te quejes y exijas aquello que podrías haber echo. Ahora como te has quedado sin carguito en la junta quieres ser el ardalid de la oposición y ya no tienes credibilidad ninguna. Eres historia


    . Anónimo el 7 de junio de 2012, 0:11 dijo ...

    Al 1, mas razón que un santo. Esta señora es de verguenza, y si es su compañero, ya pa morirse que dijo que el trabajo que llega al Novo no es para Chiclana, que es para el Novo ¿sabe este chico que el Novo es territorio chiclanero?. En fin IU en Chiclana, es patética si se parece a sus representantes. Ella, con su boquita, de la que salen bellas palabras, nos embelesa pero realmente no dice nada. Ana ha sido la que más a propiciado el pacto que se ha realizado en Chiclana, con lo cual, chica, no exijas, cuando tú no has sabido estar a la altura, sobre todo, porque los ataques de histeria y cabreo poruqe otra fuerza, fuese por delante tuya, te ha podido. En fin, tendremos Anita para largo, porque de poder estar ahora cobrando mas de 9000 euros con coche oficial y todo, a seguir cobrando tus 1000 euritos, la verdad, que fastidia y mucho, pero como ciudadano pienso, que demasiado, chica!!!


    . Anónimo el 7 de junio de 2012, 10:10 dijo ...

    A buenas horas se acuerda anita de protestar y actuar.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad