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lunes, 17 de septiembre de 2012
a las 10:21 / Publicado por
Chiclana Hoy
Así, cabe destacar que, del total de personas que solicitaron algún tipo de información, 7.077 lo hicieron en la ubicada a la entrada del Novo Sancti Petri; 6.189 se dirigieron a la situada en la calle La Plaza; y las restantes 2.350 utilizaron el nuevo punto de información turística situado en la primera pista de la playa de La Barrosa, en el edificio conocido como Torre Bermeja. Sobre este último caso, el edil de Turismo, Stefan Schauer, ha señalado que “las cifras demuestran el carácter acertado de la decisión municipal de abrir al público este emplazamiento, que ha permitido atender al numeroso público que se concentra en esta zona del litoral chiclanero”.
En conjunto, con estos datos se comprueba que los usuarios de las zonas de playas suponen el 64,5 por ciento de las consultas registradas en los dos meses más importantes desde el punto de vista en cuanto al número de visitantes de Chiclana de la Frontera.
Turismo atiende más de 14.000 consultas durante los meses de julio y agosto
Las oficinas municipales de Turismo en Chiclana de la Frontera han contabilizado durante los meses de julio y agosto un total de 14.616 consultas, según se desprende de los datos elaborados por la Delegación Municipal de Turismo. Estos datos del verano de 2012 suponen que cada día, de media, unas 240 personas hicieron uso de este servicio en alguna de las tres instalaciones existentes.
Stefan Shauer, concejal de Turismo |
En conjunto, con estos datos se comprueba que los usuarios de las zonas de playas suponen el 64,5 por ciento de las consultas registradas en los dos meses más importantes desde el punto de vista en cuanto al número de visitantes de Chiclana de la Frontera.
Por lo que se refiere a la procedencia de estos usuarios, el turista nacional vuelve a ser, un año más y por abrumadora mayoría, quienes más acuden a solicitar información. En total han sido 12.593 españoles (especialmente madrileños, seguidos de vascos, andaluces y catalanes) y 2.023 extranjeros.
Dentro de los usuarios foráneos, los alemanes, con 414, son los que más han pasado por las oficinas durante este pasado verano, seguidos de franceses, 414; e ingleses, 403.
En lo referente al tipo de consultas atendidas por el personal de las oficinas, las cuestiones relacionadas con Chiclana de la Frontera, han sido las más demandadas. Así, un total de 12.090 de estas consultas estuvieron destinadas a obtener información sobre qué lugares visitar en la localidad y las actividades más destacadas que se realizaron en la ciudad durante el periodo estival.
Un dato éste que, en opinión del citado edil, “refleja el interés creciente de quienes nos visitan por conocer más y mejor nuestra ciudad, participando en los eventos que en ella se han realizado”. Por último, otras 2.526 preguntas estuvieron relacionadas con temas sobre el resto de la provincia y Andalucía en general.
Dentro de los usuarios foráneos, los alemanes, con 414, son los que más han pasado por las oficinas durante este pasado verano, seguidos de franceses, 414; e ingleses, 403.
En lo referente al tipo de consultas atendidas por el personal de las oficinas, las cuestiones relacionadas con Chiclana de la Frontera, han sido las más demandadas. Así, un total de 12.090 de estas consultas estuvieron destinadas a obtener información sobre qué lugares visitar en la localidad y las actividades más destacadas que se realizaron en la ciudad durante el periodo estival.
Un dato éste que, en opinión del citado edil, “refleja el interés creciente de quienes nos visitan por conocer más y mejor nuestra ciudad, participando en los eventos que en ella se han realizado”. Por último, otras 2.526 preguntas estuvieron relacionadas con temas sobre el resto de la provincia y Andalucía en general.
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