La Asociación de Parados reconoce altas para acceder a la prestación
La Asociación de Parados de Chiclana, encargada de la explotación de los aparcamientos de la Playa, mantiene a unos 12 empleados de alta durante la temporada de verano. El Presidente de la Asociación de Parados, Antonio Ríos, y el portavoz Daniel Montero reconocían que se daba de alta en la Seguridad Social a parados que les quedaba unos días para percibir prestación.
Sin programa de Empleo o subvenciones, la Asociación de Parados se sustenta de la "autogestión", centrada en la explotación de los aparcamientos, con un denominador común a la Asociación de Minusválidos Virgen del Carmen en cuanto al alta en el Régimen General, hoy su presidente Antonio Ríos reconocía a cámara, que se trataban también los casos en los que al parado le faltaba unos días o semanas para cobrar la prestación por desempleo y se le daba de alta, en este caso arropados institucionalmente al igual que el pasado programa de empleo.
Sancti Petri, La Ballena, Pino Mar, Complejo Atlántico y Cruz Roja son las áreas que gestionan la Asociación de Parados, colectivo que ha mostrado su gratitud por "las muestras de solidaridad de los chiclaneros y foraneos", según Ríos. El portavoz ha destacado además la labor que realizan los aparca-coches de la playa, en constante coordinación con la Policía Local. Los responsables del colectivo dicen haber evitado robos, ayudado a personas, guiado a turistas. Antonio Ríos y Daniel Montero cuentan ejemplos de como llevaron a una mascota abandonada hasta el puesto de la Cruz Roja, donde fue adoptada finalmente.
Rios, Lechuga y Montero en rueda de prensa |
Loaiza: "El parado empieza a buscar cuando se le va acabar la prestación"
1 comentarios:
contentito teneis a vuestro presidente provincial tanto critica losplanes de empleos