0 comentarios / viernes, 19 de octubre de 2012 a las 10:33 / Publicado por Chiclana Hoy

El equipo de gobierno busca el consenso con los trabajadores municipales

El grupo de trabajo que negociará el nuevo documento está compuesto por el delegado de Recursos Humanos, Diego Rodríguez, así como por representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Se reunirán todos los miércoles de 09,00 a 11,00 horas para dar forma al nuevo convenio colectivo.

Mediante una reunión que mantuvo ayer el delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Diego Rodríguez, con los representantes de los trabajadores del Consistorio, quedó constituida la Mesa de Negociación del convenio colectivo que regirá las condiciones de trabajo del personal laboral de la administración local.

Momento de la manifestación en el consistorio
Dicha constitución se ha llevado a cabo conforme a la ley y mediante los procedimientos administrativos pertinentes, quedando ambas partes legitimadas para negociar y denunciando previamente el convenio laboral actual. El presidente de esta mesa será el citado delegado, Diego Rodríguez, y el secretario de la misma será Javier García, miembro de Comisiones Obreras (CC.OO).

Se abre por tanto ahora un periodo de diálogo sosegado que pretende buscar el máximo consenso posible entre todas las partes implicadas. Así las cosas, el calendario de reuniones establecido será todos los miércoles de 09,00 a 11,00 horas, a fin de ir avanzando en la elaboración del nuevo documento de régimen laboral.

No obstante, cabe anunciar que ya hay acuerdo adoptados, fruto de la primera reunión mantenida. El primero de ello es la presentación en el próximo encuentro de una propuesta consensuada sobre la Comisión Paritaria y la jornada laboral, así como el calendario de vacaciones. También se negoció y acordó las licencias retribuidas, adaptándolas al Real Decreto 20/2012.
Al respecto, Rodríguez ha resaltado “el amplio clima de entendimiento y predisposición que ha reinado en el primer encuentro, mostrando un ánimo de llegar a acuerdo beneficiosos para ambas partes que conjugue de manera óptima las obligaciones propuestas por las nuevas legislaciones nacionales en materia laboral con las reinvidicaciones de los colectivos sindicales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad