8 comentarios / martes, 20 de noviembre de 2012 a las 14:26 / Publicado por Chiclana Hoy

Marín presenta un presupuesto ajustado y con filtro a las subvenciones



El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, y de la representante del Partido Vecinal Regionalista, Marisol Ayala, presenta el proyecto de presupuesto municipal para 2013. Un total de 93,7 millones de euros, que según el edil tienen dos destinos estratégicos: Inversiones en la propia ciudad y en Asuntos Sociales, que determinará la concesión de subvenciones. 

Ascensión Hita y Ernesto Marín
La novedad de estos presupuestos, y en consonancia con la política de austeridad del equipo de gobierno, reside en el filtro a las subvenciones, que tendrán que pasar una Convocatoria Pública de Subvención, sobre este asunto, el alcalde Ernesto Marín era contundente: "Lo vamos a mirar con lupa". Según Marín, el gasto racional da paso a un "gasto analizado", donde se rechazarán los convenios que no procedan de Servicios Sociales, lo que pone fin, según el líder de los populares, a convenios con entidades, colectivos y asociaciones reglados por la fórmula anterior. "Ya nadie se le va a ocurrir venir para hacer un torneo de Parchís", ha recalcado Marín, que ha señalado el cumplimento de los ratios en la actualidad, según el Servicio de Intervención.

Inversiones

El total de inversiones asciende a 8,6 millones de euros, que se gastará en un nuevo centro cívico en el antiguo Matadero, en un Plan de asfaltado (500.000), en la modernización administrativa (600.000), nuevos vehículos para Polícia y Asuntos Sociales(700.000), así como el Museo del Vino y de la Sal, junto a un proyecto deportivo en el Novo Sancti Petri, que engrosan 1,5 millones de euros. La nueva sede para Asuntos Sociales, así como la ejecución de las pistas deportivas de Huerta Mata de Tenis y Padel se añaden a la agenda. Marín ha querido destacar la subida de un 50% de la partida para el próximo programa de empleo respecto a 2011,con un total de 1,2 millones de euros. Los presupuestos contemplan además un incremento de un 8% para el Banco de Alimentos y un 10% a Cáritas, respecto al pasado año.

Según el primer edil, Ernesto Marín, la mayoría de delegaciones no sufren aumento en la inversión exceptuando Turismo, con un 8% respecto a 2011, "para fomentar la promoción turística". Vías y Obras también será beneficiada con un aumento de 50.000 euros para el asfaltado y arreglo de la ciudad.

Mirada atrás al pacto


Ascensión Hita, Ernesto Marín y Marisol Ayala 
El proximo objetivo del ejecutivo local es convocar el Consejo Económico Social, "en aras a la transparencia", ha declarado un alcalde , que recordaba el pacto con el PVRE, "no hemos subido la presión fiscal, hemos preferido no subir y poder llevarlo a cabo en tiempo y forma con un pacto que ha hecho posible que esto se consiga".

"Las tres patas"

El alcalde habla de fórmulas de rigor presupuestario con tres ejemplos: "La acogida al Plan de Ajuste, el cambio de administración económica con una contabilidad rigurosa y la reorganización, optimización y control de los arcas públicas", aunque también ha aclarado una reducción en cuanto a gastos de personal en torno a 748.000 euros, con la municipalización de Emsisa y Chiclana Natural, que incluye las bajas por jubilación.

Respuesta de Núñez al PSOE sobre los presupuestos 

El portavoz del gobierno desmiente el recorte de personal del Hotel-Escuela Fuentemar y recuerda que las ayudas al alquiler, a rehabilitación de viviendas y al pago de hipotecas ascienden a casi 200.000 euros. “Román queda en ridículo” al afirmar que no habrá promoción de viviendas públicas, cuando el equipo de gobierno contempla el desarrollo de dos parques de 48 y 17 inmuebles. Respecto a Chiclana Natural, el PSOE votó a favor de sus presupuestos y, media hora después, Román los criticó públicamente.

El portavoz del equipo de gobierno y delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Andrés Núñez, ha salido hoy al paso de la críticas vertidas a los presupuestos de Emsisa y Chiclana Natural por el líder socialista José María Román.

Según Núñez, estas declaraciones suponen “o bien una metedura de pata, fruto de no haberse leído los documentos presupuestarios antes de convocar a los medios de comunicación, o bien Román ha mentido directamente a la cara a la ciudadanía”.





8 comentarios:

  1. . Anónimo el 20 de noviembre de 2012, 18:00 dijo ...

    La ultima foto es de gran categoría!!jajajaja


    . Anónimo el 20 de noviembre de 2012, 18:29 dijo ...

    Totalmente de acuerdo con el comentario número 1, tal y como dice la entradilla de la noticia, que en vez de decir Marisol Ayala, miembro del gobierno, habla de representante de PVRE, como si de la oposición se tratara.
    Está claro, ella ni pincha ni corta, solo cobra 3.500 euros al mes.


    . José Luís Gómez el 20 de noviembre de 2012, 21:16 dijo ...

    Comunicación no verbal: posición cuando te castigaban en la última fila por hablar y haciendo como la que escribe, el boli lo coge por la mitad, por lo tanto está abstraida, intentando demostrar que hace algo


    . Anónimo el 20 de noviembre de 2012, 22:16 dijo ...

    al1,2 y 3 ja,ja,ja y los del PSOE perdiendo el tiempo en ver qué oficina están vacías, dando una rueda de prensa diciendo que los quieren echar de su despachitom, que no se quieren ir a la 4...peleándose entre ellos, cabreados, ....y cobrando cada unos 800 euros!!!!
    ESO SÍ QUE OS DEBE DE DAR RISA, PERO NERVIOSA!!!


    . Anónimo el 20 de noviembre de 2012, 22:26 dijo ...

    Conclusión, estamos apañados entre unos y otros, y Izquierda Unida de guateque...


    . Anónimo el 20 de noviembre de 2012, 23:18 dijo ...

    que falserio dios mio !! Que estomago para ser politico hay que tener, ala a vender el alma al diablo, ahi la tienen a la pobre arrinconá


    . Anónimo el 21 de noviembre de 2012, 13:33 dijo ...

    No os engañeis tiene mas fuerza ella sola que los 11 del PP juntos, os jode ? pues es lo que hay, sin esa Señora Marin seria una mierda, jajajajaja.


    . Anónimo el 22 de noviembre de 2012, 0:59 dijo ...

    Al 7

    Me encantaría saber quién eres. A lo mejor, la misma Marisol.


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad