10 comentarios / lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 15:36 / Publicado por Chiclana Hoy

La Semana Santa ya tiene pregonero

Antonio González, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Chiclana, será el encargado de pregonar la Semana Santa de Chiclana 2013, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Local de Hermandades de Chiclana, Juan Rodríguez Tenorio.

Según ha explicado el citado edil, con este nombramiento “se reconoce la labor de Antonio González al frente de la Hermandad del Rocío de Chiclana, que este año culminó con su admisión como filial de la Hermandad Matriz de Almonte, cuando se cumplen 25 años de durísimo trabajo callado y a la sombra, que ha supuesto un aumento de su prestigio y una importante labor social”.

Antonio González, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Chiclana
Por su parte, Juan Rodríguez Tenorio ha señalado que esta designación ha sido adoptada por unanimidad de los miembros del Consejo Local de Hermandades, “ya que pretendíamos que el pregonero fuese alguien muy vinculado a la Semana santa de Chiclana y perfecto conocedor de ella”.

Esta cita ha servido también para presentar las bases del concurso que permitirá elegir el cartel de la Semana Santa de 2013. Como cada año, las obras tendrán una temática concreta, siendo en esta ocasión protagonista cualquier momento o detalle de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos. Los trabajos pueden presentarse en fotografía, montaje fotográfico o pintura.

Según ha declarado, Rodríguez-Tenorio, el plazo de presentación de los trabajos se ha establecido del 2 al 11 de enero y deben ser depositados en la parroquia de San Juan Bautista, en horario de seis a ocho de la tarde. El jurado, que estará compuesto por el presidente del Consejo de Hermandades de Chiclana, los distintos Hermanos Mayores de las Hermandes y Cofradías de la localidad, así como por el edil de Cultura, se reunirán el 14 del citado mes, a fin de decidir el cartel ganador, que tendrá una recompensa económica de 800 euros.

Además, el artista elegido será también nombrado fotógrafo oficial del Consejo de Hermandades, durante la celebración de la Semana Santa.La obra ganadora se hará pública en un acto de presentación el próximo 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, en la iglesia de San Juan Bautista.

10 comentarios:

  1. . Anónimo el 19 de noviembre de 2012, 15:47 dijo ...

    ¿25 años de durísimo trabajo callado y a la sombra?

    No, señores no. Este individuo ha conseguido dividir a todos los que estuvieron al frente de la Hdad. desde sus inicios. Primero derrotó a una presidenta y luego, a dos presidentes. El último, Juan Chiona que confiaba en él y lo tenía como secretario hasta que le quitó el puesto. ¡¡Infórmense de lo sucedido!!


    . Anónimo el 19 de noviembre de 2012, 15:56 dijo ...

    amen !


    . Anónimo el 19 de noviembre de 2012, 15:57 dijo ...

    Me hace una gracia "los hermanos" que se meten de ostias en el rocio para coger a la virgen, que hipocresia, si veo que os meteis hasta en los foros, el sabado salvame de luxe y el domingo pa misa


    . Anónimo el 19 de noviembre de 2012, 16:20 dijo ...

    no se habia otros candidatos quiza mejores pero este no esta mal a mi me gusta


    . Anónimo el 19 de noviembre de 2012, 17:50 dijo ...

    Sí, es muy mono y muy simpático. jajajajaja


    . Anónimo el 19 de noviembre de 2012, 17:58 dijo ...

    Abuelito dime tu


    . Anónimo el 20 de noviembre de 2012, 18:46 dijo ...

    los comentarios de aquellos que se creen "ateos" dicen mucho d ela ignorancia y de querer saber de todo y no entender de ná. hay que estar en una cofradía para saber lo que se trabaja, cosa que no hace un ateo. que veis un crucifijo y os pasa lo que a drácula con los ajos. estamos en el siglo XXI y cada cosa tiene su puesto en la sociedad y eso del anticlericalismo del siglo XIX ya queda bastante caduco. PD: enhorabuena pregonero y UW VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO


    . Anónimo el 20 de noviembre de 2012, 18:49 dijo ...

    a quien no le guste lo unico que puede hacer es no ir al pregón, con eso es suficiente. que no vengan ateos y gente falta de conocimientos de que el Rocío y de que la semana santa, etc es hipocresía. ¿ustedes habeis ido al rocío alguna vez?? no verdad?? pues a quedarse mejor en casita viendo sálvame, que esas cosas de la vida ajena de los demás bien que os la creeis. un saludo


    . Anónimo el 20 de noviembre de 2012, 18:50 dijo ...

    un buen colofón de la Hdad de Chiclana que está celebrando sus XXV años. VIVA LA HDAD DEL ROCÍO DE CHICLANA DE LA FRA.!!


    . Anónimo el 20 de noviembre de 2012, 18:54 dijo ...

    el cartel de Semana Santa debería ser de libre temática, no de una hermandad en concreto. no sería mejor un cartel donde ver todo lo que refleja la Semana Santa?? el cartel de este año me pareció una fotografía más, una bonita foto sí, pero para cartel deberían elegir otra cosa que represente toda la semana santa


Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad