0 comentarios / miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 8:48 / Publicado por Chiclana Hoy

La infancia protagonista en el Pleno

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, acompañado de la delegada de Familia e Infancia, Ana María Bertón, así como de profesores y padres, ha compartido cerca de dos horas con casi setenta niños y niñas de quince centros educativos de la localidad. Han celebrado el “Pleno Infantil”, una iniciativa promovida por el Consistorio con motivo del Día Mundial del Niño, el cual se festeja el 20 de noviembre.

Reunidos en el Salón de Plenos, el acto ha comenzado con la emisión de un video promovido por Unicef en el que se relatan los derechos inherentes a los menores, así como el deber que tienen las administraciones de públicas de hacer cumplir dichos derechos.

Al respecto, Marín ha explicado que “el Salón de Plenos es el mejor escenario para hacer valer los derechos de la ciudadanía, pues es donde los concejales y las concejalas que han sido elegidos por el pueblo se reúnen para debatir los asuntos que importan a la sociedad, velando por sus intereses generales”.

Los centros educativos que han participado son el CEIP Las Albinas, CEIP Alameda, CEIP Atlántida, CEIP Federico García Lorca, CEIP El Trovador, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Isabel La Católica, CEIP José de la Vega, CEIP Los Remedios, CEIP Serafina Andrades, CEIP Tierno Galván, CEIP La Barrosa, Colegio La Salle, Colegio SAFA y Colegio Niño Jesús.

Por turnos, los alumnos representantes de los centros educativos participantes han ido tomando la palabra con el fin de elaborar una breve exposición de cada derecho de los menores, tales como la situación de sus iguales en otras zonas del mundo, el derecho a la sanidad, alimentación, cultura, publicidad adecuada, honor y propia imagen, al medioambiente y al desarrollo sostenible, así como a la prevención de los malos tratos y la explotación infantil, entre otros.Posteriormente, han sometido al alcalde a una batería de preguntas, relacionadas fundamentalmente con las medidas que el equipo de gobierno han puesto en marcha en materia de la defensa de los menores, así como de la promoción activa de sus derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quedan prohibidos: Contenidos discriminatorios /Insultos/Suplantación de identidad/Spam /Temática diferente o repetida/Enlaces sin relación y Mayúsculas. Chiclana Hoy se reserva el Derecho a: Suprimir sin aviso / interrumpir el servicio /CH no es responsable de las opiniones.

Dirección Síguenos Comunica Hoy
Calle: Alameda del río 25 Facebook Publicaciones
Localidad: Chiclana de la Frontera Twitter El Semanal
Teléfono: 605 305 263 Google plus Colabora con nosotros
redaccion@chiclanahoy.com Youtube Publicidad